Graciela Seva: “Hemos avanzado, pero todavía tenemos mucho para hacer en cuestión de género”

La diputada del PJ que repite mandato en la Casa de las Leyes indicó que en el próximo periodo de sesiones ordinarias quiere trabajar en un proyecto de ley que garantice bienestar a los hijos de víctimas de femicidio o mujeres que sufren violencia familiar y deben dejar sus hogares.

El año pasado, San Juan adhirió a la Ley Nacional Micaela, siendo uno de los principales logros alcanzados por las mujeres del bloque oficialista, por tratarse de una normativa que obliga a los tres poderes del Estado a capacitar sobre perspectiva de género, en todos los niveles y jerarquías. Sin embargo, consideran que quedan materias pendientes en cuestión de género y este año continuarán con la misma labor para sancionar leyes que garanticen el respeto a los derechos de la mujer.

En este sentido, la diputada Graciela Seva indicó que todavía hay mucho por hacer y avanzar en todo lo que tenga que ver con los derechos de la mujer. Es por ello que para este año tiene previsto presentar un proyecto de ley que garantice bienestar a los hijos de víctimas de femicidio o mujeres que sufren violencia familiar y deben dejar sus hogares.