El Presidente y sus promesas de “federalismo”

A nivel nacional, el congelamiento de la tarifa de transporte sólo aplica al área meetropolitana de Buenos Aires y benefician a 15 millones de argentinos, “los de esa región”. Es un fuerte ataque a las políticas distributivas y un atentado evidente sobre el federalismo en la República Argentina, un gran retroceso.

//Por Lic. Martín Sassul//.
UCR San Juan

Cuando pienso en el Peronismo me es inevitable no recordar la fábula de la rana y el escorpión…
Ellos no pueden ser más que lo que son, claro.
En San Juan, el Gobernador acuerda con las empresas de colectivos para que congelen las tarifas por 180 días, pero antes aplican una suba del 34%, también la electricidad (16,78%) y del ECO (algo del 50%).
A nivel nacional, el congelamiento de la tarifa de transporte sólo aplica al área metropolitana de Buenos Aires y benefician a 15 millones de argentinos, “los de esa región”. Es un fuerte ataque a las políticas distributivas y un atentado evidente sobre el federalismo en la República Argentina, un gran retroceso.

Pero como dije antes, no es culpa del Peronismo, esta en su naturaleza, quieren ganar, a cuesta de todo, por supuesto Buenos Aires es la Provincia con el porcentaje más alto de votantes, te define una elección, no importa San Juan, no importa Tierra del Fuego, o las provincias en donde saca el 70% como las del Norte, solo importa el PODER.

Por si no la conoces, te la cuento:

Un escorpión le pide a una rana que lo ayude a cruzar el río, prometiendo no hacerle ningún daño, puesto que si lo hacía, ambos morirían ahogados. La rana accede, subiéndolo a sus espaldas, pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Esta le pregunta incrédula: «¿Cómo has podido hacer algo así? Ahora moriremos los dos», ante lo que el escorpión responde: «No he tenido elección; es mi naturaleza».