Baistrocchi y los Reyes Magos entregaron regalos a los pequeños en el Hospital Rawson

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, junto a autoridades de Desarrollo Humano recorrió las instalaciones del Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

San Juan, lunes 6 enero –Cada 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda la adoración al niño Jesús por parte de los Magos de Oriente. En esta fecha los niños suelen recibir los regalos que les traen los Reyes.

Evocando esta tradicional fecha el intendente, acompañado por Melchor, Gaspar y Baltazar, llevó juguetes aportados por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, a más de 70 pequeños que los esperaron con dibujos y cartitas. Una a una llevaron color y esperanza a las habitaciones que albergan a los pacientes más pequeños, entregaron presentes, recibieron sonrisas y completaron el recorrido con el corazón lleno de caritas felices.

Esta iniciativa busca cumplir con la tradición tan importante para los chicos, incluso estando en el nosocomio. Para algunos el paso por el hospital será por menos tiempo pero para otros el esfuerzo será mayor. Los pacientes y sus familias vivieron un momento de entusiasmo al recibir un presente a primera hora de la mañana.

La municipalidad de la Capital ha previsto un cronograma de reyes en distintos puntos de la Capital.

En la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director de Niñez, Carlos Olivera; el secretario de Gobierno de la Capital, Horacio Lucero; la secretaria de Cultura y Turismo, Sandra Barceló; el Dr. Miguel Ángel Herrero, jefe de Pediatría, y el Dr. Daniel Crosara, integrante del directorio del hospital.