La CGT elogió a Fernández: “va en el rumbo que se comprometió”

Carlos Acuña, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), destacó la tarea del presidente Alberto Fernández: “está demostrando que va en el rumbo que se comprometió, que es reactivar la economía del país”.

Por su parte, el sindicalista solicitó que los acuerdos alrededor de las paritarias, que comenzarán a discutirse en el mes de marzo, estén “por encima de la inflación”, y que “los que tienen que hacer el esfuerzo son los que más tienen”, refiriéndose al sector empresario.

Acuña consideró que si se recupera “el poder adquisitivo de los trabajadores, se da de comer a los hijos, vestirlos y pagar los servicios” habrá una reactivación económica.

En referencia a los aumentos salariales mínimos que aplicaría por decreto el Gobierno nacional y que será a cuenta de las paritarias de cada sector, el gremialista no dio mayores precisiones sobre las posibles cifras.

“El aumento aún no tiene una cifra. Todavía no se sabe la fecha pero nos dijeron que están haciendo el estudio de todos los sectores para dar algo en concreto”.