Gramajo asumió en Chimbas su segundo mandato e inauguró el Parque de los Niños

El intendente electo de Chimbas, Fabián Gramajo asumió su segundo mandato en el Barrio Santo Domingo y estuvo acompañado por más de 3.000 personas que se dieron cita para presenciar el juramento ante la multitud y a la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Tortarolo.

También se puso en funciones y se le tomó juramento al nuevo cuerpo de concejales y los secretarios del ejecutivo municipal. Cabe destacar que el Intendente estuvo acompañado durante su juramento por el Padre Pablo Figueroa, Padre Miguel Alcayaga, Padre Miguel Algañaráz, y el pastor Cristiano Yorly Mayora. Dicha jura se hizo además en el día del 106° Aniversario del departamento.

Discurso

En sus primeras palabras el intendente en funciones manifestó “Es para mí una gran felicidad y un gran honor asumir nuevamente en la intendencia de este departamento que tanto quiero.

Estoy feliz porque conozco el esfuerzo puesto en el trabajo realizado de todo el equipo que me acompaña. Y estoy mucho más feliz porque las familias chimberas han reconocido ese esfuerzo y nuevamente han dado su voto de confianza para este proyecto político que llevamos adelante.

Cuando asumimos allá por el 2015, teníamos un montón de sueños para este hermoso pueblo. Muchas familias chimberas confiaron en nosotros en aquel momento y nos dieron la oportunidad de llevar adelante la transformación que propusimos.

Esa lista de propuestas se convirtió entonces en una agenda de trabajo, en un compromiso irrevocable con nuestra gente.

Con el tiempo, cada vez que fuimos concretando obras, las demandas fueron creciendo, pero también los sueños y las ganas. Porque cada vez que pavimentamos o llegamos con iluminación LED a algunos de nuestros barrios, llega el reclamo legítimo de otro que nos dice ¿Y nosotros para cuándo?

Créanme que nuestro mayor sueño es que todos y cada uno de nuestros vecinos pueda sentirse parte de este crecimiento. En ese camino está nuestro propósito y nuestro mayor esfuerzo.

Lejos de los intereses personales, estamos pensando en el Chimbas del futuro, en el proyecto de desarrollo que le dejamos a nuestros hijos y nietos. En la ciudad pujante y grande que estamos haciendo entre todos. Así trabajamos, con amor por Chimbas y con la convicción de que podemos ser cada vez mejores.

He repetido hasta el cansancio que estoy orgulloso de ser chimbero, orgulloso de esta tierra que nos ha visto crecer, trabajar y esforzarnos. Nos ha visto sufrir y también emocionarnos por cada logro y por cada abrazo y palabra de aliento para seguir adelante.

La militancia me enseñó que la política está en la calle, está en el barrio, está en las instituciones, en la promoción de la cultura y el deporte.

La militancia me enseñó, también, que quienes tenemos responsabilidad en el gobierno no podemos estar encerrados en una oficina, que debemos estar en la calle con nuestra gente, con nuestros niños, con nuestros jóvenes y con nuestros abuelos y que debemos poner todo nuestro esfuerzo para hacer de Chimbas el mejor departamento de San Juan.

Agradezco de manera particular a todas las instituciones que nos acompañan en este momento, no sólo por estar hoy aquí, sino por la enorme tarea que llevan adelante.

En estos cuatro años hemos atravesado una fuerte crisis generada por un gobierno nacional que incrementó la pobreza, que se mantuvo alejado de los que menos que tienen y que dañó a la producción para favorecer a los más ricos. Pero también tenemos en San Juan un gobernador con un proyecto de desarrollo claro y muy sólido. En ese marco es que ha sido posible para nosotros ser escuchados y encontrar en la provincia una puerta abierta a cada pedido y a cada propuesta.

Gracias, muchas gracias señor gobernador Sergio Uñac, y en usted a cada uno de los funcionarios del gobierno provincial, por el apoyo y el acompañamiento constante.

Debo decir que muchos tenían dudas sobre Chimbas, y lo que éramos capaces de lograr.

Pero aquí estamos, unidos y orgullosos de un departamento que crece día a día, con iluminación LED en nuestros barrios, villas y loteos. Con la mayor obra de pavimentación que jamás se logró en nuestro departamento” fue entre otros pasajes del discurso lo que dijo Gramajo,

Inauguración

Luego fue inaugurada la primera obra de su gestión: el Parque de los Niños, un espacio pensado exclusivamente para los más pequeños del departamento.

El nuevo espacio recreativo para toda la familia fue construido desde cero en la intersección de las calles Formosa y Fernández. El Parque de los Niños cuenta con 16 juegos y dos modernos mangrullos hechos especialmente para la diversión de los más chiquitos. En total se crearon 4500m2 de espacios verdes y se colocaron luminarias LED ornamentales en cada rincón de la plaza y calles perimetrales del espacio.

También fueron colocados 33 bancos de hormigón macizo, se construyeron veredines, pasillos, bebederos y el espacio también cuenta con 5 aparatos de ejercicios que conforman un nuevo circuito de salud para los vecinos. Además, en calle Formosa, se emplazó  una moderna parada de colectivos.

Festejo y cierre del acto de asunción

Finalmente los chimberos pudieron disfrutar, de forma gratuita, del show de Bien Argentino junto a Facundo Toro y artistas locales como el elenco Diverkids, Luciana Quintero, Damian Bazan, Mara Díaz, Leo Jorquera y Los Genios.