“Sancionamos leyes para la sociedad, no para tenerlas en un cuadro”

Es uno de los hombres más cercanos al gobernador Sergio Uñac. Fue presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados durante estos cuatro años. Deja el parlamento local, “con la conciencia tranquila de que cumplió con lo encomendado”. Aseguró que las leyes tratadas respondieron a demandas urgentes que necesitaba la sociedad sanjuanina en varios aspectos.

Madurez política, responsabilidad y sentido de pertenencia, con estos calificativos, el diputado Pablo García Nieto define al cuerpo legislativo que culmina su mandato este año. En lo personal, él que estuvo a cargo de la presidencia del bloque oficialista, que fue mayoría, asegura retirarse con la tranquilidad de haber cumplido con lo encomendado por su amigo personal y coequiper, el gobernador Sergio Uñac.

“El hecho de haber acompañado la directiva de la política del Gobernador se generó en un debate productivo porque los mensajes tuvieron aportes de todas las comisiones de los diputados. Esto hace que podamos decir que todos cumplimos con las funciones del diputado que es representar, legislar y controlar”, expresó García Nieto. Asimismo, dijo que “quedan muchos proyectos en el tintero que llevan más tiempo de análisis y estudio, lo tomarán otros, serán tratados y se convertirán en ley”.

Respecto al trabajo en las comisiones, aseguró que se va con la conciencia tranquila de que “cada ley que se sancionó cuando fue iniciativa fue en debate el trabajo de muchas comisiones y no fue para tenerla en un cuadro sino para que realmente hagamos un aporte a la sociedad”.

En cuanto a la relación que mantuvieron diputados oficialistas y opositores, destacó que cada uno mantuvo la pertenencia partidaria e ideología política, “cada uno con su visión, en un marco de respeto”

“Eso es lo bueno, porque tener el mismo discurso, no sirve. En ese disenso, hubo mucha productividad y siempre en la discusión pusimos por encima el interés de los sanjuaninos y la institucionalidad del Poder Legislativo”.

En otro orden, consultado sobre el año electoral, teniendo en cuenta que García Nieto fue precandidato a intendente de Rawson por el Frente Todos, aseguró que “las discusiones políticas partidarias se dieron en la calle y en los medios”. “Acá, cada uno de los diputados, tanto del oficialismo como la oposición fuimos ejemplo a la hora de discutir temas de debate parlamentario. Incluso, en medio de la campaña tuvimos leyes aprobadas por unanimidad y eso habló de la madurez política que tuvo la Cámara.

“Nos prestan cuatro años una función, tenemos que tener claro qué es lo que hay que hacer. No podemos dar discusiones, mirándonos el ombligo, tenemos que mirar las necesidades de los sanjuaninos que para eso nos eligen para representarlos, legislar y controlar. Los que vengan seguro serán mucho mejor que nosotros”, enfatizó Pablo García Nieto.