Fabián Martín termina el 2019 con más inauguraciones de plazas

El intendente de Rivadavia aseguró que pese a los inconvenientes generados por la crisis económica que atraviesa el país, al culminar su primer mandato podrá cumplir con todas las obligaciones asumidas. Quedan tres plazas por inaugurar, de las villas San Francisco, Santa Anita y Del Carmen.

“Pese a los inconvenientes económicos que tuvimos, propios del contexto nacional, cerramos el año medianamente bien, terminando las obras que nos habíamos propuesto”, señaló el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.
Para el jefe comunal que, en las elecciones provinciales de este año renovó su mandato por cuatro años más con el 55% de votos, termina este año “muy duro, pero sin sobresaltos”.
“Lo importante es que podamos cumplir con los trabajadores, proveedores y toda la gente que trabaja junto a nosotros y nuestros vecinos con la limpieza y las obras”, expresó.
Consultado sobre la recaudación de este año, Martín aseguró que hubo una caída en el pago de la taza municipal por parte de los contribuyentes rivadavienses. “Teníamos el 35% de los vecinos al día, ahora tenemos un 22%, sin lugar a dudas que la situación económica nos ha golpeado a todos por igual. Sin embargo, estamos cerrando el año con mucho esfuerzo y cumpliendo con nuestras obligaciones”.
Sobre el cambio del color político en el Gobierno Nacional, a partir del 10 de diciembre, y al pertenecer a Cambiemos, el intendente de Rivadavia dijo que seguirá trabajando y presentando proyectos.    
“Hay proyectos que han demorado entre dos y tres años en salir el financiamiento, no es fácil la gestión, pero tenemos un equipo aceitado para eso. Si bien habrá un cambio en el color político a nivel nacional, nosotros seguiremos trabajando de la misma forma, presentando proyectos y seguramente nos seguirán dando respuesta porque son proyectos que están bien elaborados que van fundamentados”, aclaró Martín.

Las mejores obras del año

Al momento de destacar las mejores obras del año, el jefe comunal rivadaviense mencionó la remodelación de la plaza Madre Universal, una obra emblemática ya que por mucho tiempo se la consideró como plaza principal del departamento. A ello se le suma el parque y el paseo de calle Rastreador Calivar y Avenida Libertador, donde había un depósito de colectivos en desuso.
Antes que termine el año, quedan plazas por inaugurar y serán las de las villas San Francisco, Santa Anita y Del Carmen.  
También, otra gran obra es la fuente con aguas danzantes y luces led que de noche se avizora desde calle Meglioli hacia el oeste. “Es una obra que viene a cambiarle la cara a toda la zona y a Rivadavia donde es el paso para el turismo, un lugar muy transitado por todos los sanjuaninos”, indicó Fabián Martín.