El día que Alberto Fernández visitó el “Quincho de Diario Las Noticias”

Corría una noche hace algunos años y se realizaba la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, cuando sonó el teléfono del diario y el ingeniero Augusto Rago del otro lado de la línea nos decía que venía al asado con un amigo. Con mucho gusto por la visita, recibimos al político que hoy asume la Presidencia de la Nación Argentina por cuatro años después de ganar las elecciones generales de octubre y convertirse en “La Esperanza Argentina”.

Por Ricardo Azócar
//Director//

El Diario Las Noticias que hoy cumple 35 años, recibió desde su fundación, allá por 1984, a todas las figuras de todos los sectores de la Argentina, políticas, gremiales, económicas, de la producción y la industria, académicas, sociales y deportivas y por ello fue un orgullo para nosotros recordar la visita de quien asume la presidencia de la Nación.

Alberto Fernández llegó al Quincho del Diario Las Noticias acompañado del sanjuanino ingeniero Augusto Rago y Christian Asinelli, exsecretario privado del hoy presidente y uno de sus principales colaboradores en esta nueva gestión que emprende el 10 de diciembre.

El ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se mostró asombrado y confortado por la convocatoria del diario que reunía a jueces, diputados de todos los partidos, tres ex ministros de economía, exgobernador, presidente de la UCR y del Partido Comunista, gremialistas e intendentes de todos los colores de la política. “Nunca vi estas reuniones en el resto del país” dijo Fernández, que, junto al director del diario, Ricardo Azócar, saludaba uno por uno a todos, mientras le explicábamos a que sector representaba cada uno.

El político explicó los motivos de su visita a San Juan en una agenda de recorrer el país y conocer las necesidades y las soluciones que planteaban cada uno de los sectores de la vida nacional que ya en esa época la venían pasando regular y se complicaba la situación económica del país y Fernández confesó allí sus intenciones de llegar a la Presidencia de la Nación en un futuro.

La velada transcurrió entre el asado del Quincho del Diario Las Noticias y las exposiciones de cada uno de los dirigentes sanjuaninos exponiendo los problemas sectoriales y sus soluciones, a lo que nuestro visitante fue respondiendo una a una las consultas que se le realizaron. Al final, nuestro director, Ricardo Azócar, levantó la copa convocando a todos a realizar un brindis por el futuro presidente de los argentinos. Hoy la volvemos a levantar y le agregamos algo más: SUERTE PRESIDENTE. POR EL BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS. “Es la esperanza argentina”. –