Presentaron el libro sobre la historia de la Policía de San Juan

Junto a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, la Policía de San Juan creó el primer libro que cuenta los inicios de la fuerza provincial, específicamente, la etapa entre 1880 y 1890. Esto se logró a través de la firma del convenio mediante entre la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Gobierno.

El libro de historia, denominado “Policía de la Provincia de San Juan en el período 1880/90”, cuyo autor es el Crio. Mayor (R) Profesor José M. Zalazar, posee varios grados de interés. En palabras de la decana de la FFHA, Rosa Ana Garbarino “se manifiesta la necesidad de reconocer el ejercicio dela función policial fines del siglo XIX y la inclinación vocacional del propio profesor Zalazar”. La autoridad de la facultad además señaló que “el libro toma como punto de partida la primera ley orgánica de 1969”.

Por su parte, el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, resaltó algunos aspectos sobresalientes del acto: “Ahora tenemos un libro que servirá para las actuales generaciones y las venideras de base fundamental para recopilar el trajín institucional. Agradezco al Comisario Mayor (R) Zalazar que tiene un enorme don de gente, que trasmite y lo hizo trabajar de lleno al tomar conocimiento de cuál era nuestra iniciativa y cuál era nuestra intencionalidad”, dijo.