Comercializarán residuos recuperados de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de San Martín

La Municipalidad de San Martín y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, celebraron la firma de un acuerdo mediante el cual se dejó asentado el procedimiento de comercialización de los residuos tratados en la Planta de Residuos Sólidos del departamento San Martín.
Del acto de firma de este acuerdo participaron el intendente CPN Cristian Andino y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello.
En el marco de este encuentro se informó además que esta Planta es modelo en la provincia de San Juan y por eso fue elegida para realizar la prueba de un sistema que permitirá una carga de datos más rápida y precisa, que permitirá además estar en permanente contacto con todo el personal de la provincia.
En cuanto al procedimiento de comercialización de los residuos tratados, se especificó que la basura que ingrese a la Planta de San Martín, será recuperada y puesta a disposición de la Secretaría de Ambiente, que será encargada de transportar este material al Parque de Tecnologías Ambientales, para su acopio y posterior venta.
Posteriormente, Ambiente informará a la comuna cuándo se llevará a cabo la venta de lo producido en la planta sanmartiniana, presentando las ofertas de los interesados. Una vez adjudicado y abonado lo que resulte de la licitación, la empresa retirará los residuos del PTA.
La elección de la Planta que está en San Martín para encarar estas acciones, no fue casual. Se trata de un sitio que tiene una producción ejemplar comparada con los departamentos que tienen mayor concentración de comercios. Esto se debe a la excelencia del trabajo de los empleados que trabajan en la Planta de Residuos Sólidos de San Martín.