Traspaso de presidencia en Diputados: Lima entregó un resumen de la labor parlamentaria a Gattoni

El presidente primero que termina su mandato ofreció una conferencia de prensa, junto al vicegobernador electo. Ambos destacaron las materias pendientes que quedan para la articulación de la Legislatura con la sociedad. Mientras tanto, se esperan definiciones en los cargos nacionales para presentar el presupuesto 2020.

El vicegobernador Marcelo Lima, a punto de cumplir su mandato, recibió a su sucesor, el actual ministro de Hacienda de la provincia y vicegobernador electo; Roberto Gattoni, quien llegó hasta la Legislatura para interiorizarse sobre la situación de la Cámara de Diputados en general, antes de asumir. En realidad, se trató de un encuentro formal y presentación ante los medios, porque según indicó Lima, desde el momento que Gattoni fue electo, en junio vienen manteniendo reuniones sucesivas, además en el periodo anterior, cuando Sergio Uñac fue vicegobernador, cumplió funciones como Secretario Administrativo.
“La comunicación fue fluida, pero nos parecía importante que el estuviese in situ para tomar contacto de hecho con cada una de las áreas de la Cámara”, señaló Lima. Asimismo, entregó un informe de gestión sobre lo realizado durante los cuatro años de su mandato.
“Entendemos que es una obligación del funcionario público rendir cuentas de su gestión”, indicó el vicegobernador saliente.
Por su parte, Gattoni destacó que el aporte, que desde la gestión legislativa, Lima facilitó para el Ejecutivo provincial, con la sanción de leyes claves para el desarrollo integral de la provincia.
“Me deja todo facilitado porque tenemos coincidencias plenas en el plan de acciones desarrolladas. Tendrá una continuidad de varios años. La labor de la Cámara es una política de Estado”, señaló.
Entre las principales labores que deberá enfrentar Gattoni como máxima autoridad legislativa, se encuentra el seguimiento de la construcción del edificio anexo de la Cámara de Diputados que se encuentra bajo la órbita del Poder Legislativo.
Respecto al presupuesto para el año que viene, Gattoni dijo que aún no lo envían desde el Ejecutivo a Diputados. “Estamos avanzados, esperando a quien será nuevo ministro a nivel nacional porque como se sabe, Alberto Fernández hizo fuertes críticas a la conformación del presupuesto nacional, con lo cual alguna modificación en presupuesto nacional, nos obligaría a modificar el provincial”.