Fiesta Nacional de Santa Lucía: confirmaron los shows de Coti, Destino San Javier y La Konga

Se desarrollará del 13 al 15 de diciembre y también habrá shows locales y departamentales, además de la tradicional kermés de la familia.

Se viene la Fiesta Nacional de Santa Lucía con la actuación de números nacionales que irán desde el folclore hasta la música rock-pop y los ritmos tropicales. Así lo confirmó este martes el intendente Marcelo Orrego quien indicó que será la “fiesta de la gran familia”.
Las fiestas patronales comenzarán antes con miras a la gran celebración de la patrona del departamento. “La fiesta tendrá un eje central en la parte religiosa pero acompañará la parte civil que es la parroquia como familia. Religiosamente apostamos a la familia en tiempo que se ven grandes dificultades. En estos ocho meses que llevo como párroco puedo decir con convicción que Santa Lucía es una comunidad con una comunidad tremendamente unida y buena. Eso hace que haya una acción religiosa profunda en la gente. Apostamos a la parroquia como centro de la familia”, subrayó el padre David quien destacó que el 3 el arzobispo ordenará diácono para la iglesia de Santa Lucía a un diácono.
El 4 de diciembre será la fiesta de los 150 años de Santa Lucía, el 6 comenzará la novena todas las noches a las 21 horas y el 13 de diciembre será la procesión de antorcha con el obispo auxiliar.
Los shows artísticos se desarrollarán del 13 al 15 de diciembre y en agenda ya están confirmados: Destino San Javier (viernes 13), Coti Sorokin (sábado 14) y La Konga (domingo 15). Además se esperan numerosos espectáculos musicales locales y departamentales.
“Va a haber para todos los gustos, la gente podrá elegir y habrá todo una kermés para los niños”, expresó Orrego destacando que año a año se recibe a “muchísima gente a que viene de diferentes puntos de la provincia y del país”.
El domingo 15 también se elegirá a la representante nacional de Santa Lucía (título que antes se denominaba Reina).