Color y emoción en el 266٥ Aniversario de la Fundación de Iglesia

El departamento del norte se vistió de fiesta para organizar el desfile escolar, cívico y militar. Aquí las postales de esta tradicional puesta en escena.

Ayer el pueblo y Gobierno de Iglesia celebró un año más de su histórica fundación. Frente a un marco repleto de vecinos, autoridades municipales y provinciales inauguraron una gran variedad de obras que mejorarán la calidad de vida de todo el departamento.


El aniversario contó con la presencia del diputado provincial e intendente electo Jorge Espejo, el diputado provincial Mauro Marinero y el ministro de Minería, Alberto Hensel. Además, estuvieron presentes el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Deguer, y otras autoridades municipales. También acompañaron el párroco local, padre Rómulo Campora, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, y el Juez Letrado de Paz, Hugo Quiroga.
En el inicio de la jornada las autoridades se dirigieron hacia Villa Iglesia para dejar inaugurada la tribuna y camarines del Club Villa Iglesia, una contribución al deporte que permitirá mayor comodidad para jugadores y seguidores. Posteriormente, muy cerca, inauguraron las salas velatorias de la comuna, lo que mejorará el servicio fúnebre para los iglesianos.
A continuación, autoridades se dirigieron hacia el innovador Centro de Operaciones Informáticas, mejora significativa para el área de Defensa Civil. Por último, en El Llano, en la comuna de Las Flores, para la apertura de la Cámara Frigorífica, haciendo con este una contribución fundamental para la industria local.
Una vez terminado el recorrido, autoridades se apostaron en el palco oficial para presenciar el tradicional y emocionante desfile escolar, cívico y militar. “Gracias a todos los que participaron, un año más que crecemos”, señaló el diputado provincial, Mauro Marinero.