El dramático testimonio de una Concejal de La Serena después de otra jornada violenta en Chile

Jocelyn Lisette Lizana Muñoz es Concejal por La Serena. Luego, de otra jornada violenta en Chile, escribió en su Facebook:

“No voy a comentar sobre los destrozos. Ya todos tenemos nuestra opinión. Aquí una recopilación de fotos y videos de las instalaciones municipales quemadas donde estaba la of de protección de menores, la of de la mujer, la of de turismo, la of de pueblos originarios, de las minorías, del centro cultural Gregorio de la Fuente y más en la Ex estación de trenes.

Muchos de estos videos y fotos me fueron entregados por los mismos funcionarios que ayer corrieron a rescatar lo que pudieron. Pero fue muy poco lo que se pudo sacar. Luego recorrí el centro, las pymes ni hablar están pésimo. Aproveché de recoger un semáforo y llevarlo a bodega. Por eso varias cosas:

QUIERES JUSTICIA? Apoyemos a las cuadrillas municipales a recuperar la ciudad. Limpiarla en las mañanas, están cansados, son pocos. No dan abasto. Avalo las demandas, limpiando también puedes decir tu sentir.

QUIERES JUSTICIA? Volvamos al centro a comprar lo que necesitamos, démosle una mano a quienes todos los días dan empleo. Quieres decir tu opinión? No hay problema. Dala desde ahí también.

QUIERES JUSTICIA? Pintemos, borremos esos mensajes que están grabados en las mentes de los niños que mañana estarán llenos de sicólogos por largos años. Dejemos esto entre adultos. Quieres decir que estás en contra o no, ok. Dilo mientras lo hagas.

QUEREMOS JUSTICIA? Por supuesto. Que cumplan todas sus condenas quienes han matado y herido a sangre fría abusando del poder de un uniforme y también todos aquellos que desde la vereda de la manifestación quieren hacer lo mismo.

Y pido al Gobierno, aunque dudo que se frenen estos actos, que anuncie cambios estructurales en AFP/Salud/Educacion al menos. Ahí está el gran foco de los manifestantes pacíficos”.