Elecciones para la Junta de Clasificación Docente: UDA presenta candidatos con compromiso, capacidad y trayectoria

El próximo 26 de noviembre se celebran las elecciones para la Junta de Clasificación Docente Inicial, Primaria, Especial, Adultos y Diferencial, Media y Superior, Técnica, Agropecuaria, Monotécnica, Formación Profesional y Capacitación Laboral. Los candidatos serán propuestos por entidades gremiales o grupos de docentes, según lo dispone la ley.

Desde UDA se presenta con la Lista Blanca Nº1 para rama Inicial, Primaria, Especial, Adultos y Diferencial: Mariela Penisi (inicial); Jorge González (adultos); Alejandra Pizarro (diferencial); Verónica Trigo (primaria); Fabián Pérez (adultos); Miriam Palacio (diferencial). En tanto, para rama Media y Superior la lista es integrada por Silvia Martínez (rama media); Roxana Quiroga (rama media); Alejandro Méndez (rama superior); Mónica Álvarez (rama media); Carlos Valverde (rama media) y Lyliam Andino (rama superior).
La elección de los miembros de Juntas de Clasificación de Enseñanza se realiza por voto directo, secreto y obligatorio del personal docente.  
Cabe destacar que a mediados de agosto, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se reunió en la sede de la Junta Electoral, ubicada en el primer piso de la Biblioteca del Magisterio (Santa Fe 107 este), con las integrantes de las juntas electorales afectadas al acto de elección de los miembros de Juntas de Clasificación de Enseñanza: Inicial, Primaria, Especial, Adultos y Diferencial, Media y Superior, Técnica, Agropecuaria, Monotécnica, Formación Profesional y Capacitación Laboral.
La Junta Electoral de cada nivel estará conformada por cinco docentes en ejercicio que se desempeñarán uno como presidente, un secretario y el resto son vocales.  Los integrantes de la Junta Electoral tendrán a cargo el cumplimiento del proceso hasta los comicios que se realizarán el 31 octubre desde las 8 a las 20 horas.