Macri negó haberle ofrecido asilo político a Evo Morales

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia este domingo por la tarde desde Cochabamba, a donde se dirigió en avión luego de abandonar La Paz. A pesar de las versiones de que pediría refugio en la Argentina, Mauricio Macri negó haberle ofrecido asilo político a Evo Morales tras su renuncia, según indicaron fuentes del Ejecutivo a Clarín.

Además, el canciller argentino Jorge Faurie sostuvo que el gobierno no recibió pedidos de asilo. Además, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que Morales se encontraría en la ciudad boliviana de Cochabamba y que se estaría conformando un gobierno de “transición” para superar la emergencia política en ese país.

La dimisión del mandatario boliviano ocurrió tras tres semanas de protestas debido a los cuestionados comicios del 20 de octubre y luego de que las Fuerzas Armadas le pidieran oficialmente su dimisión para “pacificar” al país.

Además de Morales, que estaba en el poder desde hace 13 años, confirmó su renuncia su vicepresidente, Álvaro García Linera.