Internas en el bloquismo: Chanampa pidió a Caselles que deje lugar a los nuevos dirigentes

El diputado de Chimbas dijo que la presidente del partido, “primero dice una cosa y después hace otra” y pidió que deje lugar a los nuevos dirigentes para la conducción del partido de la estrella. “La unidad bloquista se dará en la medida que Graciela de un paso al costado”, señaló. Mientras tanto, salen a recorrer el departamento para posicionar a Luis Rueda como potencial líder.

Con el regreso de algunos disidentes como Edgardo Sancassani y Alejandro Bravo, un grupo de bloquista comenzaron a recorrer los departamentos con miras a las elecciones partidarias del año que viene y con el objetivo de deportar de la presidencia a Graciela Caselles. Dicen que es necesario una renovación y potencian como nuevo líder bloquista a Luis Rueda, actual titular de la convención bloquista.
“Graciela (Caselles), siempre dice que no se mete y después termina armando lista con su gente. Tendría que tratar de no meterse en las cuestiones departamentales. En Iglesia apoyó a los Marinero (Mauro y Marcelo) y a Jorge Espejo lo dejó de lado por eso el malestar”, señaló el diputado Andrés Chanampa, en referencia a las internas que se generaron en Iglesia, entre el diputado, el intendente saliente y el intendente electo.  
Chanampa se quejó porque en la campaña los dejaron de lado y solo tuvo protagonismo la reelecta diputada nacional, dentro del Frente Todos. A ello se le suma que Caselles lleva 16 años como diputada nacional, con cuatro periodos consecutivos y, si bien, asegura que fue responsabilidad de los propios bloquistas que ella perdurara en el poder, considera que es necesario que de lugar a los nuevos dirigentes para evitar más quiebres internos.
“La unidad bloquista se dará en la medida que Graciela de un paso al costado. Cuando fue la elección el año pasado yo no la voté y lo dije en su partido porque no creía en su palabra. Primero dice una cosa y después hace otra, como por ejemplo no meterse en las internas y después se terminó metiendo. Además, ella nunca expuso en el Partido Bloquista su candidatura, la expuso en el PJ, ahí nos enteramos todos que nuevamente ella iba a ser candidata”, aseveró Chanampa.
Ante ello, comenzaron a recorrer los comités en los departamentos, visitando a los bloquistas para avanzar en un acuerdo y apoyar a Luis Rueda como candidato a presidente del partido.
“Es la persona que hoy los bloquistas que están afuera quieren que sea porque es quien garantiza un cierto consenso. Yo creo en las alternancias y es hora de dar lugar a los nuevos dirigentes”, puntualizó Andrés Chanampa.