Siguen los conflictos en Angaco: ahora, Carlos Maza Pezé evalúa presentar un pedido de informe

El intendente electo y actual diputado, ante la negativa de José Castro de dialogar, brindar información y garantizar una transición pacífica y ordenada, está pensando en presentar una nota con un pedido de informe para conocer en detalles la situación financiera y las obras realizadas en Angaco, antes de asumir como el nuevo jefe comunal, el próximo 10 de diciembre.

Otro nuevo capítulo se abre en la historia de las transiciones complicadas en los municipios. Tal como sucedió en Caucete, con el pedido de informe que le hizo Romina Rosas y Julián Gil, en Angaco, el intendente electo y actual diputado evalúa hacer lo mismo ya que no logra reunirse con José Castro, quien debe dejar el cargo de jefe comunal, el próximo 10 de diciembre.
“La transición sigue siendo complicada, por no tener información alguna del municipio. Esperamos que Castro cambie de actitud, de lo contrario realizaremos una presentación en los próximos días, bajo un expediente, para que nos curse la información necesaria. Si no nos permiten dialogar, de alguna forma tenemos que llegar a conocer los detalles”, señaló Carlos Maza Pezé.
El intendente saliente fue suspendido en sus funciones por el Concejo Deliberante ante el presunto uso de maquinarias y personal municipal para refacciones de un predio privado en Chimbas. En ese tiempo que duró menos de 24 horas, estuvo a cargo del Ejecutivo Municipal, Valeria Garay, presidente del Concejo Deliberante, hasta que levantaron la suspensión y Castro volvió a sus funciones.
“Con la intendenta interina pude tener comunicación y coordinar algunas actividades dentro del ámbito municipal pero no tuvimos información porque el Secretario de Hacienda del municipio pertenece al equipo del actual intendente”, explicó el legislador e intendente electo.
Según indicó Maza Pezé, realizará la presentación en el municipio y en base a eso tomará una determinación a posterior.
“No tiene sentido lo que está haciendo Castro, es lastimoso para todos. Él está acostumbrado a eso. Tuvimos ocho años sin comunicación. Es su forma de despedirse del gobierno y la gente de Angaco lo juzgará”, apuntó.
Además, llama la atención que, tras reincorporarse en sus labores, luego de la suspensión, José Castro pidió licencia por problemas de salud, pero se lo vio en los festejos del Frente Todos, el domingo de elecciones.
“Estaba de parte médico, en el momento que festejaban en el bunker de Alberto Fernández. Serán los concejales los que deban tomar alguna determinación sobre el tema. Castro acostumbra a hacer estas cosas a su manera, sin autorizaciones y tomando su oficina como patrón de estancia”, expresó el nuevo intendente que tendrán los angaqueros.
Pero lo que más preocupa es la situación de la gente del departamento, “por tener que bancar lo que el intendente quiere hacer”.
Además de la situación económica y financiera, lo que busca Maza Pezé es conocer el detalle de las obras ejecutadas y proyectadas en el departamento, además de parque automotor que cuenta el municipio y la prestación de servicios, en general.