Jorge Espejo no descarta en realizar una presentación en la justicia “si los números no dan” en Iglesia

Si bien hay cierta paz y la transición se desarrolla en armonía, Jorge Espejo no está del todo tranquilo y aún le inquieta saber en qué estado de situación financiera encontrará el municipio de Iglesia cuando deba asumir como nuevo intendente, el próximo 10 de diciembre. En caso de encontrar alguna irregularidad, no dudará en hacer una presentación ante la justicia.

La relación Marcelo Marinero – Jorge Espejo parece tener una tregua y la transición estaría marchando en paz, sin embargo, el actual diputado e intendente electo duda sobre el “orden y equilibrio financiero” que el intendente saliente dice que dejará.
“Hay que sincerar números. Sabemos que hay contratados que no trabajan, eso se resolverá y en diciembre tendremos un margen para hacer ajustes para que no se produzca ningún problema”, señaló Jorge Espejo.
Dijo además que, en conversaciones con Marinero, acordaron en “rediseñar el presupuesto para el año que viene”. “Los contadores que estarán en mi equipo van a reunirse con el Consejo actual para ir trabajando porque el presupuesto esta desactualizado. Necesitamos saber con qué dinero contaremos porque la Municipalidad debe seguir funcionando a partir del 10 de diciembre, hay que llegar y hacer frente a aguinaldo, proveedores, bienes y servicios que se alquilan y prestan. De hecho, la coparticipación del gobierno provincial es depositada semanalmente, entonces las cuentas deben estar bien”, expresó Espejo.
Respecto al destino de los fondos mineros, dijo que según la información proporcionada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minería, este año hubo un ingreso de 200 millones de pesos en regalías, que en caso de su existencia, serán destinado a obras de espacios verdes, ambientales, turismo astronómico, viviendas y caminos.
“Siempre pensando en aquellas obras y servicios que nos den trabajo a los iglesianos. En minería vienen buenos aires y no debe haber margen de error para la inversión de fondos mineros para todo lo que se viene”, sentenció Jorge Espejo.