Salud y la Defensoría del Pueblo firmaron acuerdo para potenciar proyectos de salud, higiene y desarrollo integral

El ministerio de Salud Pública de la provincia y la Defensoría del Pueblo firmaron un Convenio Marco para acordar asistencia y cooperación recíproca en distintos aspectos, de carácter cultural, técnico científico, de investigación, de salubridad, higiene y seguridad, custodia y todos aquellos que ayuden al desarrollo integral, organizado y sistemático de sus objetivos.

Se programó que cada tarea en común que se ejecute bajo este acuerdo, se realice a través de actas complementarias que pasarán a formar parte de este convenio marco.

En realidad, la iniciativa surge desde la Zona Sanitaria I, donde profesionales de esta dependencia de Salud Pública y la Defensoría del Pueblo pidieron la firma de un convenio marco, entre ambos organismos, para trabajar en forma conjunta en la concreción de varios proyectos. Uno de ellos, era la creación de un espacio amigable de acompañamiento y contención de los adolescentes en el departamento de Santa Lucía.

El proyecto en cuestión, fue autoría de las licenciadas Carina Astorga, Área Programática Santa Lucía y María Gabriela Gallardo, del organismo de defensa, que vieron la necesidad de ayudar a los adolescentes de Santa Lucía y de toda la provincia en esta etapa de la vida, tan problemática y controvertida.

Problemas emocionales, distintos trastornos, adicciones, relaciones sexuales, depresión, inseguridad, entre otros inconvenientes que generaron y fundamentaron la creación de esta iniciativa en común.

Desde la Zona Sanitaria I, pusieron en consideración a las autoridades de Salud Pública la firma de un acuerdo, e inmediatamente las autoridades de ambos organismos públicos dieron el visto bueno.

En la mañana del miércoles 23 de octubre, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y el Defensor del Pueblo, Rodolfo Clavel sellaron y rubricaron con su firma el convenio marco