Chile: Concejala de La Serena asegura que la violencia está organizada y sólo apunta a desmantelar el Gobierno de Piñera

La Concejala de La Serena, Joselyn Lizana en diálogo con Diario Las Noticias, se refirió a la violencia que azota a Chile desde el viernes pasado. Lizana contó que “la situación durante el día está controlada pero a partir de las 17 se empieza a descontrolar”.

La Concejala expresó que “se convocan a marchas clandestinas que finalmente se salen de control, hoy (por ayer) en la tarde se quemó un edificio en pleno centro de La Serena, en calle Aguirre y Avenida Balmaceda, además del edificio de la Seremi del Trabajo y la Casa de Crédito Prendario”.

Según informó la Concejala, “por estas manifestaciones, la gente camina por la carretera en Coquimbo y La Serena, no es menor lo que está ocurriendo. Estamos tratando de controlar la situación como país pero estamos muy tristes, llenos de ira, rabia, las manifestaciones son válidas cuando están hechas pacíficamente, estés o no de acuerdo. Pero un grupo violento que quiere desmantelar el Gobierno está utilizando estos reclamos sociales válidos”.

“Las declaraciones de Maduro me hacen creer lo mismo, esto está todo organizado, además se ha descubierto que los incendios en el Metro, 78 estaciones quemadas, no fueron casualidad, habían químicos, acá hay mucho más que una explosión social”, finalizó Lizana.