Marcelo Orrego dijo que si es diputado nacional ayudará a Uñac en su gobierno

En el último tramo de campaña, el intendente de Santa Lucía y candidato a diputado nacional, dijo que en caso de llegar al Congreso trabajará en la misma sintonía que el gobernador Sergio Uñac, con el objetivo de beneficiar a todos los sanjuaninos. “No debe haber peleas rabiosas entre políticos”.

Una vez más, Marcelo Orrego evitó críticas y confrontaciones con el gobernador Sergio Uñac, pese a pertenecer a espacios políticos antagónicos. El actual intendente de Santa Lucía y candidato a diputado nacional por Cambiemos prefiere mantener una relación de empatía con quien gobernará la provincia por cuatro años más.
“Si llego al Congreso, desde mi función como legislador voy a respaldarlo en todo lo que pueda porque al que le toca circunstancialmente gobernar, hay que ayudarlo mucho para que le vaya bien, no tiene que haber peleas rabiosas entre políticos”.


En tal sentido, dijo que lo importante es “trabajar para la gente, especialmente en momentos delicados”.
Respecto al último tramo de campaña y los mensajes que recibió de los sanjuaninos, Orrego indicó que hay muchos pedidos, pero la mayoría se refieren a los problemas económicos.
“Sabemos que el país está atravesando un momento complicado, estamos dispuestos a trabajar en todo lo que sea posible para que de a poco vaya mejorando todo”, expresó.
“Yo soy de los que cree que en la política todo es posible. Nadie se esperaba esa diferencia de 15 puntos. De acá a futuro hay que ver en que resulta todo esto. Son distintas situaciones”, añadió, en alusión a los resultados de las PASO del 11 de agosto, cuando el Frente de Todos del PJ sacó mayor ventaja en votos que Cambiemos, de Mauricio Macri.

Marcelo Orrego en declaraciones a la prensa, tras la conferencia que ofrecieron junto a Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Cambiemos y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.