Entre aplausos y lágrimas llegaron los bomberos sanjuaninos que ayudaron a San Luis

Se trata de las dotaciones que colaboraron en la extinción de incendio las Sierras de Comechingones, Merlo. Fueron ovacionados, al llegar a las instalaciones del departamento Bomberos, donde fueron recibidos por el Jefe de Policía Crio. Gral (R) Luis Walter Martínez, en compañía del subjefe, comisario Carlos Alfredo Castillo, junto a todos los Jefes de la Dirección Operaciones Policiales D3.

En la madrugada del sábado último, los bomberos sanjuaninos viajaron a la vecina provincia para ayudar en la extinción de incendios forestales en zonas de difícil acceso. Es así, que prestos a la convocatoria del llamado “Sistema Federal de manejo del Fuego”, dependiente de Protección Civil de La Nación, Ministerio de Seguridad, partieron 12 efectivos acompañados por el Comisario Mayor Ivan Fonseca y el Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña y la logística provista por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, consistente en unidades de acción rápida equipadas para extinción de incendios forestales.
De esta forma, la Policía de San Juan una vez más dejó demostrado su amplia solidaridad con las provincias hermanas de la Región de Cuyo. Esta ayuda fue posible gracias a la dedicación y capacitación que el personal policial recibe en forma continua.