Este lunes habrá una reunión clave entre los pilotos y Aerolíneas Argentinas

Este lunes habrá una reunión clave entre los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y directivos de Aerolíneas Argentinas (AA). El encuentro será en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el conflicto que el fin de semana pasado casi dejó sin vuelos a la aerolínea de bandera.

El paro fue levantado el viernes, luego de que la empresa se comprometa a formalizar una nueva propuesta salarial en la reunión convocada para este lunes.

Durante 2019, los pilotos de AA recibieron un aumento salarial del 30%. Los gremios reclaman otro aumento por un 22% para no perder contra la inflación.

Tras el compromiso de AA de hacer una nueva oferta este lunes, desde el gremio dijeron que “en esta ocasión, por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente (saliendo del 0%) y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento once meses después de la paritaria”.