Minera Andina del Sol y ASIJEMIN acordaron un 17% de aumento salarial para los trabajadores mineros

De esta manera, la empresa y el gremio jerárquico minero llevan acordado durante el año un 39% de incremento salarial.

En las instalaciones de Minera Andina del Sol, departamento de Albardón, se llevó a cabo el acta acuerdo entre la empresa que opera en el yacimiento Veladero (Minera Andina del Sol) y el gremio que representa a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera (ASIJEMIN).

La misma estuvo encabezada por el gerente de Recursos Humanos, Juan Manuel Cuenca y el Superintendente Fabián Ricardo Déniz. Por el lado de ASIJEMIN lo hicieron su secretario general, Marcelo Mena Muñoz; Mauricio Escobar, secretario gremial, y el Delegado Regional de CUYO/NOA, Esteban Luna.

Las partes acordaron un incremento en los haberes de los trabajadores del 17%, calculado sobre la mejor remuneración mensual en la empresa al mes de agosto de 2019, lo cual genera desde que comenzó la paritaria anual un acuerdo económico del 39% para los mineros jerárquicos.

Este acuerdo colectivo entre Minera Andina del Sol y ASIJEMIN tiene vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre del corriente año. También manifiestan reunirse con antelación suficiente para acordar el incremento económico que regirá a partir del 1 de diciembre de 2019.