Filmus presentó un proyecto de ley para otorgar beneficios impositivos a librerias

El presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación presentó una iniciativa por la cual propone incluir a las librerías entre los beneficiarios de la descarga del Impuesto al Valor Agregado.

El presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Filmus (Frente para la Victoria-PJ) presentó hoy un proyecto de ley por el cual propone incluir a las librerías entre los beneficiarios de la descarga del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con el objetivo de colocar a ese sector en igualdad de condiciones con toda la cadena de producción del libro, los diarios y las revistas.
“El objetivo de esta iniciativa es subsanar la injusta situación impositiva en la que la AFIP dejó a las librerías, a partir de su interpretación de la Ley de Presupuesto 2019”, remarcó el ex ministro de Educación kirchnerista.
Para Filmus, “la actividad librera atraviesa serias dificultades y su subsistencia está en riesgo como consecuencia de las políticas de ajuste, la apertura indiscriminada de importaciones, la caída del consumo y el descontrolado aumento de las tarifas de servicios públicos”.