Escuelas de Pocito realizaron una muestra sobre el cuidado el medio ambiente

El Municipio de Pocito, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y los Clubes Ambientales de las escuelas del del departamento, llevaron a cabo una gran muestra de elementos construidos con materiales reciclados en pos de ayudar al cuidado del medio ambiente.

El intendente Fabián Aballay fue el encargado de dar inicio a esta muestra didáctica que montaron las diferentes escuelas el departamento junto con los Clubes Ambientales Escolares, que desde hace tiempo la Secretaría de Estado de Ambiente viene fomentando. La gran muestra fue en la Plaza la Libertad, frente al palacio municipal.

El jefe comunal dijo que es muy bueno que desde los más chicos se vaya creando conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente, porque son ellos los que a lo largo de su vida van a ir cambiando hábitos y costumbres y además van a hacer que los más grandes también modifiquen algunas de las malas acciones que atentan contra el planeta. Las docentes de cada escuela también tienen un rol sumamente importante y esa actitud hay que destacar, terminó diciendo Aballay.

En la ocasión hubo escuelas que reciclaron papel para realizar folletería y entregar a los asistentes e incluso al mismo intendente con consejos para el cuidado del medio ambiente.

En cuanto a la gestión municipal, el funcionario dijo que Pocito está comprometido y por ello se creó la oficina de Medio Ambiente y Arbolado Público Municipal con la idea de que sea el nexo entre el vecino, la municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente.

Por su parte Jorge Scellato, subsecretario de Medio Ambiente , dijo que hoy es un día especial porque en todo el mundo se está llevando a cabo un reclamo a los diversos gobiernos y organismos públicos y privados para que se tomen medidas para que se disminuya la emisión de gases de efecto invernadero, apuntando directamente a los grandes polos industriales que encabezan la lista de contaminación por emisión de monóxido de carbono al ambiente y entre ellos están Estados Unidos y China.

En San Juan el tema medioambiente ha sido abordado de manera seria y responsable admitió el funcionario y dijo además se ha creado mucha infraestructura para ayudar a cuidar el medio ambiente. Plantas de reciclado para todos los departamentos, además de centro de tratamiento y recuperación e residuos que luego toda esa materia prima es vendida para que ese dinero sea volcado nuevamente al círculo virtuoso del cuidado del planeta.

Dijo además que escuelas de diferentes departamentos han trabajado en este sentido para concientizar a su comunidad sobre los cuidados que demanda el mundo en que vivimos, en medio de esta crisis ambiental que ha motorizado incluso la reunión de especialistas de la ONU, donde  los máximos líderes mundiales, discutirán sobre políticas a implementar para cuidar el medio ambiente.

En cuanto a las actividades previstas por los diferentes niveles de las escuelas incluidos los niveles iniciales, se desarrolló una marcha alrededor de la plaza la Libertad con pancartas y carteles con mensajes referidos al cuidado el medio ambiente.