Transición complicada en Angaco: Carlos Maza Pezé dice que José Castro no da lugar al diálogo

El intendente electo y actual diputado aseguró que aún no puede reunirse con el jefe comunal actual, que en diciembre debe entregar su mandato. Hace un mes lo recibió el Secretario de Hacienda del municipio y quedaron en informarle en forma permanente los movimientos administrativos y económicos, pero “no cumplió”.

En tres meses asumen las nuevas autoridades provinciales y municipales que fueron electas en junio en San Juan. En algunos municipios, las transiciones están complicadas por falta de diálogo entre los intendentes salientes y entrantes. Uno es Angaco, donde José Castro deberá entregar el mando al actual diputado Carlos Maza Pezé y entre ambos no hay diálogo, según dijo el legislador a Diario Las Noticias.
“Todavía no tenemos la posibilidad de sentarnos a charlar, más allá de que en muchos medios él (José Castro) dice que mantenemos comunicación en forma permanente, pero no es así”, expresó Maza Pezé.
Según detalló el intendente electo, hace un mes lo recibió el Secretario de Hacienda del municipio y quedaron en informarle en forma permanente los movimientos administrativos y económicos, pero “no cumplió”.
“Ni siquiera pudimos trabajar en el presupuesto que ellos deben presentar y que seguramente nosotros tendremos que modificar porque venimos con otras ideas y otros pensamientos para trabajar por Angaco, para que nuestro departamento siga adelante y no esté estancado donde está”, expresó Carlos Maza Pezé.  Además, dijo que tampoco hay posibilidad de intermediarios que faciliten la comunicación entre ambos, ya que Castro “no permite que nadie interceda por él”
“Hemos conformado un gran equipo de trabajo que estamos pensando en como entrar en cada uno de los sectores. Castro dice que me entregará un municipio ordenado financieramente espero que sea así por el bien de los angaqueros”, añadió.
Respecto a la prioridad de obras que tendrá en cuenta, una vez que asuma el ejecutivo municipal, el nuevo intendente adelantó que se focalizará en construcción de viviendas y predios deportivos.