San Juan se sumará a la Ley Micaela para capacitar sobre género y violencia hacia las mujeres

La iniciativa, de autoría de la diputada Graciela Seva busca que en San Juan todos los agentes de poderes del Estado se capaciten en género y violencia hacia las mujeres. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Humano y será obligatorio para todos los niveles y poderes de jerarquía del Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial.

La Ley Micaela Nº 27.499 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
En San Juan, mediante un proyecto de ley presentado por la diputada Graciela Seva se busca la adhesión de la provincia a la normativa nacional.
Según marca la ley nacional, el Instituto Nacional de las Mujeres es designado como autoridad de aplicación pero en San Juan sería el Ministerio de Desarrollo Humano, mediante la Dirección de la Mujer.
“Si bien, en San Juan hay políticas de estado, con esta ley vamos sumando a todo lo que tiene que ver con el conocimiento y la capacitación que debemos tener toda la población, respecto de lo que significa género”, indicó la legisladora.
El proyecto de ley tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria y pasó a las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Derechos Humanos y Familia para ser analizado por los diputados y quedar sujeto a modificaciones que crean convenientes.