Jóvenes empresarios aconsejan aprovechar la crisis para generar oportunidades, sin miedos

Con la Escuela de Negocios en marcha y la Cámara de Franquicias en plena formación, los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de San Juan (JEFES) apuestan a abrir un nuevo panorama para emprendedores, nuevos dirigentes y todos aquellos que quieran apostar al conocimiento para alcanzar los verdaderos cambios y oportunidades de crecimiento.

Milagro Minnozzi y Gaston Azcona, secretaria general y tesorero, respectivamente, en una entrevista concedida a Diario Las Noticias destacaron el entusiasmo que perciben entre los jóvenes empresariales de seguir adelante, formarse y crecer, pese a la turbulencia económica que atraviesa el país.
“Si bien estamos atravesando un momento coyuntural con una crisis real, hemos tenido muy buena repercusión con la Escuela de Negocios, e inclusive en los jóvenes de la Federación Económica. Tenemos muchas iniciativas, estamos trabajando para que los jóvenes no pierdan ese espíritu y esas ganas de emprender y hacer negocios, porque los momentos de crisis muchas veces también generan oportunidades”, indicó Minnozzi.
En base a ello, buscan que los jóvenes emprendedores “no se ahoguen en un mar de negatividades” mientras el país está en crisis porque “realmente sí se puede emprender y progresar”.  
“Gracias a dios estamos en una provincia que económicamente se encuentra estable. No hay que tener miedo a la crisis eso lo pudimos transmitir y hemos tenido buenos resultados”, añadió la Secretaria General de Jóvenes Empresarios.  

En junio del 2020 vuelve la Expo Franquicias
Entre las actividades que tienen programadas para los próximos meses, los dirigentes de JEFES adelantaron que en junio del 2020 volverá a realizarse en San Juan, la Expo Franquicia, ya que la que se realizó este año tuvo un importante nivel de convocatoria a tal punto que, desde la organización a nivel nacional, dieron el visto bueno y confirmaron la repetición del evento, para el próximo año.
“El resultado fue mucho mayor de lo esperado y a partir de esto surge la iniciativa y la idea de crear la Cámara de Franquicias de San Juan. Creemos que es un espacio realmente necesario para los empresarios de este rubro que están empezando a franquiciar”, indicó Milagro Minnozzi.
“Hay muchos negocios en la provincia que son muy buenos, que están creciendo. Nos pareció un espacio importante para cooperar en todo lo que podamos”, acotó.
Por su parte, Gastón Azcona indicó que ante el crecimiento que atraviesa la provincia, “los empresarios están haciendo un trabajo muy importante”.
“Desde la Asociación de Marcas y Franquicias están pidiendo la Federación y queremos formar parte de eso. A través de la Cámara, buscamos hacer el empuje necesario y el asesoramiento para las franquicias que hay en San Juan y para las empresas que se quieran franquiciar”, añadió.
Incluso, en San Juan funciona una consultora de Franquicias, cuya dueña es Milagro Minnozzi, donde se desarrollan franquicias locales y asesora a las existentes.
Cabe destacar que, en momentos de crisis, las franquicias resultan ser los mejores negocios para iniciar porque ya fueron probados antes, entonces disminuye el porcentaje de riesgo que suele atravesar los emprendimientos en formación.
“Cuando un modelo está probado y se sabe que es exitosos y cuáles son las pautas para lograr el éxito es un poco más fácil”, explicó Milagro Minnozzi.

En octubre, desarrollada por jóvenes empresarios de la FESJ, se realizará la jornada sobre Franquicias Low Cost para dar a conocer detalles sobre aquellas franquicias, de marcas nacionales, que no superan, en el valor total, los 500 mil pesos para su puesta en marcha.  

Escuela de Negocios, para alcanzar resultados profesionales
Por otro lado, tal como se había anunciado desde la Federación Económica, se puso en marcha la Escuela de Negocios, con el primer taller sobre “Plan de Negocios”. La capacitación cuenta con aval ministerial y se desarrollará a lo largo de dos meses, en el Instituto Superior de Formación Docente.
Este ciclo de cursos, incluirá también módulos referidos a recursos humanos y marketing.
“Se abarca los recursos necesarios para que el futuro emprendedor tenga todas las herramientas y pueda hacerlo de forma eficiente”, explicó Azcona.
Además, destacaron que “a través de la profesionalización de los negocios se puede alcanzar mejores resultados”, es la idea principal que buscan transmitir.

La Escuela de Negocios se encuentra ubicada en calle Rivadavia 47 (O), entre calles Mendoza y Entre Ríos. La duración de los cursos, depende de cada módulo.