Selección de fútbol: comenzó el sueño de los Trabajadores Mineros

En el día de hoy, en las instalaciones del gremio ASIJEMIN se desarrolló la presentación oficial de la selección de fútbol integrado por trabajadores mineros.

Ante un gran marco de público, Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN y Fabián Gascó, director de deportes de la Liga Minera de Fútbol dieron la bienvenida a la selección de fútbol de trabajadores mineros, que en los primeros días del mes de noviembre desarrollarán encuentros amistosos en Buenos Aires con equipos profesionales de la Primera B Nacional y Primera B Metropolitana. También habrá encuentros previstos con ex jugadores de Boca Juniors y selección argentina de fútbol.

Con un plantel de 50 personas, encabezado por su técnico Roberto Zanagua y su ayudante Marcos Otarola, los trabajadores mineros provenientes del yacimiento Veladero, contratistas y caleras de San Juan se preparan para vivir una experiencia inolvidable.

Acompañaron dirigentes, a través del presidente de la Liga sanjuanina de fútbol, Alberto Platero, ex jugadores, como “Roly” Rodríguez, “Yiyo Leal, “Turco” Alé; empresarios mineros, multinacional como Minera Andina del Sol y Panamerican Silver, que apoyan este tipo de actividad social y deportiva, junto al trabajo y apoyo constante del Gobierno de San Juan y el Ministerio de Minería. Además, se comunicó oficialmente la incoproración del fútbol femenino a las filas de ASIJEMIN

Asimismo, fue emocionante encontrar a la familia minera reunida en este evento apoyando a  cada uno de los trabajadores mineros participantes.