Alberto Fernández dijo que si gana ya tiene definido en un 70% su eventual gabinete

A poco más de un mes para las elecciones generales, Alberto Fernández dio algunas pistas de quiénes serán los ministros que podrían integrar un eventual Gabinete en caso de ser elegido como nuevo Presidente.

En un alto en su gira por la provincia de Córdoba en donde se encontró con el gobernador Juan Schiaretti, el candidato presidencial por el peronismo sostuvo que ya tiene “definido un 70% del Gabinete”.

Al ser consultado por quien podría ser su ministro de Economía si llegara a la Casa Rosada, el propio Fernández se excusó de dar nombres propios. Sin embargo, dejó en claro que el titular de Hacienda saldrá del equipo de campaña que lo acompaña desde hace unos meses.

“Tengo dudas porque tengo demasiados buenos”, lanzó entre risas durante sus declaraciones en AM 990. En ese contexto, Alberto Fernández señaló que “del equipo que con el que estamos trabajando va a salir nuestro ministro de Economía”.

El candidato presidencial por el Frente de Todos sabe que la economía será un tema clave si es elegido como Presidente en octubre próximo por lo que anticipó que “lo que viene no será fácil” en materia financiera. “Todos los que trabajamos en esto sabemos qué es lo que tenemos que hacer. No es un camino fácil. Cada día que pasa la economía se deteriora más”, sostuvo Fernández.

Al margen de sus definiciones económicas, el candidato presidencial también hizo hincapié en que “un tercio de los argentinos está votando la continuidad del presente al tiempo que afirmó que “me gustaría convencerlos de que podemos hacer las cosas de otra forma”.

Así, Fernández se refirió al apoyo brindado en los últimos días por los gobernadores peronistas aunque aprovechó para dejar en claro que “los votos tengo que ganarlos por mí mismo”.