La Escuela de Negocios comienza sus clases

La Federación Económica de San Juan (FESJ) iniciará el primer módulo de la Escuela de Negocios denominado “Plan de Negocios”, el día sábado 14 de septiembre.
La Escuela de Negocios es una iniciativa que surge a través de un convenio que firmaron la FESJ, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia para fomentar el desarrollo y capacitación de todas aquellas personas que decidan emprender un negocio o potenciar el que ya poseen. Por este motivo, cuenta con aval ministerial y pretende ser un espacio de oportunidades para adquirir nuevas herramientas en base al conocimiento de los negocios.
El curso “Plan de Negocios” forma parte del paquete integrado de capacitaciones denominado “Cómo desarrollar o profesionalizar tu negocio”, cuya duración es de dos meses. El costo es de 1800$ por mes, monto total 3600$.
El cursado será en horario de 9 a 12 en el Instituto Superior de Perfeccionamiento Educativo (ISPE) ubicado en calle Rivadavia 47 oeste, donde también podrán inscribirse todos/as los/las interesados/as, teniendo en cuenta que está abierto a público en general.
Las profesionales encargadas del dictado son la Contadora Pública Nacional María Millagro Minnozzi y la licenciada en Administración de Empresas Soledad Platero. Minnozzi es egresada de la Universidad de Mendoza, además cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza. Actualmente, se desempeña como responsable principal del área contable-administrativa del Instituto de Energía Eléctrica de la UNSJ – CONICET y es fundadora de la Consultora San Juan Franquicias. Soledad Platero es graduada de la Universidad Nacional de San Juan y tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza. A nivel laboral se ha desarrollado como docente de la Universidad de Congreso y de la Universidad Católica de Cuyo, además de ser socia fundadora de la Consultora San Juan Franquicias.
Los contenidos a desarrollar son: PLAN DE NEGOCIOS, ¿qué es un plan de negocios?, beneficios de su elaboración y aplicación. PLAN ESTRATÉGICO Y ANALISIS INTERNO, Misión, Visión, Valores, Objetivos y Estrategias, con un análisis de la situación interna de la empresa basada en fortalezas y debilidades. CADENA DE VALOR y el ANÁLISIS EXTERNO, sustentado en las Cinco Fuerzas de Porter, PESTEL, Oportunidades y Amenazas. Y por último, el MODELO DE NEGOCIOS CANVAS, en el que se desarrollará una Propuesta de Valor, Segmento de Clientes, Relación con Clientes, Canales, Socios, Actividades Claves, Recursos, Lienzo y Estructura de Costos con Fuente de Ingresos.