Maradona se presentó como DT de Gimnasia: “Nos vamos a matar corriendo en esta cancha”

El astro Diego Armando Maradona rompió en llanto al ingresar al estadio “Juan Carmelo Zerillo”, repleto con más de 25 mil hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se congregaron para ver su primer entrenamiento como director técnico.

“Nos vamos a matar corriendo en esta cancha”, les dijo Maradona a los hinchas en las tribunas, a un lado del capitán Lucas Licht, y frente al resto del plantel del “tripero”.

Pocos minutos antes de las 14:00, la hora señalada por la dirigencia para la convocatoria del plantel para la práctica, Maradona salió por la manga inflable del “Lobo” y recorrió los 50 metros que lo separaban del círculo central ayudado por un carrito motorizado.

“Ustedes van a ser los que nos den la fuerza para ganar los partidos, ¡y los vamos a ganar! El domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con revólveres, acá se tira el centro atrás y se la da al compañero para que festejemos todos juntos”, afirmó Maradona.

El astro llega acompañado por sus ayudantes de campo, Sebastián “Gallego” Méndez y Adrián González, más Gastón Romero como entrenador de arqueros y Hernán Castex, quien se desempeñará como preparador físico.

Luego de la práctica en el estadio está previsto que el flamante entrenador sea presentado oficialmente en una conferencia de prensa que brindará a partir de las 15.30 en el Hotel Grand Brizo La Plata.

El debut oficial de Maradona como técnico de Gimnasia La Plata será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 en el partido en el cual el “Lobo” recibirá a Racing, el vigente campeón de la Superliga.

La elección de Gimnasia y el sí de Diego desataron una verdadera revolución en la ciudad y el club logró su primer objetivo, que tal como dijo el presidente Gabriel Pellegrino fue conseguir “algo más que un entrenador, un golpe de efecto, alguien que contagiara optimismo”.

El directivo, arquitecto de la vuelta del “Diez” al banco de suplentes de un club argentino después de 24 años, cerró su llegada el jueves en el primer cara a cara con el astro, después de haber mantenido reuniones con el abogado Matías Morla y luego con el representante Christian Bragarnik.

El contrato de Maradona con Gimnasia se extenderá hasta el final de la temporada 2019/2020 con una cláusula de salida en diciembre. El astro estará acompañado por Sebastián Méndez como su colaborador principal; Ángel González como ayudante de campo y el profesor Hernán Castex como preparador físico.