Inauguración de las nuevas oficinas de empleo de Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la ADER (Agencia de Desarrollo Económico) informa que el miércoles 4 de septiembre por la tarde en el marco del Aniversario deL departamento, se llevó adelante la Inauguración de las Nuevas oficinas de la Oficina de Empleo del Departamento, ubicadas en Galería San Martín Ex Coloso.

La Secretaría de Infraestructura municipal tuvo a su cargo la remodelación de la estructura existente y la adecuó para el funcionamiento de la Oficina de Empleo de Rawson.

Obras:

*Construcción de tabiques tipo durlok, con sistema homologado

*Colocación de Carpintería de aluminio, puertas placas con marcos metálicos.

*Instalación eléctrica

*Modicficación de escalera, cierre de la misma y puerta plegable.

*Colocación de vidrios laminados, zócalos de madera y molduras poliuretánicas de terminación.

*Aplicación de pintura tipo epoxi de alto tránsito en piso y plastificante poliuretánico de terminación.

*reparación de cielorraso.

HERRAMIENTAS DE LA OFICINA DE EMPLEO DE RAWSON:

ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PRIVADO

Prácticas laborales que realiza el trabajador desocupado en Empresas Privadas con el fin de adquirir herramientas y experiencia para poder insertarse en el mercado laboral y además favorecer a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Rawson generando un espacio de formación y capacitación acorde a sus necesidades.

Los participantes perciben un beneficio económico mensual por realizar las prácticas laborales.

 Las personas en condiciones de participar de los Entrenamientos Privados provienen del Programa Plan Joven con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo, Egresados de Cursos de Formación, Fondo por Desempleo.

Programa de Insercion Laboral PIL

Es un Programa de Inserción laboral que tiene como objetivo fomentar el empleo genuino, destinado a los beneficiarios de Programas Sociales para que puedan acceder a un empleo bajo relación de dependencia en el Sector Privado.Este beneficio está dirigido a las micro, pequeña, mediana y grande empresas.

Los participantes perciben un estipendio a través de la Oficina de Empleo y el empleador abona la diferencia según la normativa aplicable.

A través de estos programas día a día logramos mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desocupadas permitiendo enriquecer las habilidades, destrezas y que también  accedan a mejores condiciones de vida.

Testimonios

-Testimonio de Selva Natalia Aciar  Empresaria de MISAE GASTRONÓMICOS sobre su experiencia en el Programa de Entrenamiento Privado.

-Testimonio del Sr. Pablo Painevilu Colfo Empresario de Franquicia Gastronómica Panchos Australia sobre su experiencia en el Programa de Entrenamiento Privado y de Inserción Laboral Pil Empalme.

Entrega de Certificado

Mención especial  Srta. Astorga Celeste Belén por su compromiso, perseverancia y desempeño en su labor diaria en  LA EMPRESA FINISTERRE SRL.