Marcelo Orrego dijo que todavía hay posibilidades de llegar al ballotage

El intendente de Santa Lucía y candidato a diputado nacional dijo que “la política es muy dinámica y es el arte de lo posible”. Si bien, para las Generales aún falta, confía que las medidas adoptadas por Macri mejoren los números de votantes para octubre.

El intendente de Santa Lucía y candidato a diputado nacional por el frente Juntos Somos el Cambio, de Mauricio Macri se refirió al nuevo escenario que se presenta en el país, luego de que en las PASO, el Frente De Todos, de Alberto Fernández arrasara con los votos por 15 puntos de diferencia. En este sentido, la campaña, camino a las Generales del 27 de octubre toma un nuevo rumbo, con el desafío de convencer a los argentinos y sanjuaninos en particular de la continuidad de Mauricio Macri, pese a que la asunción de Fernández como nuevo presidente en diciembre, es inminente. Al respecto, Marcelo Orrego considera que lo primordial es mantener el diálogo.

“Me parece que lo mejor que le puede pasar a los argentinos es que haya dialogo entre los que circunstancialmente les toque cumplir una función. Nunca debe perderse el respeto y la tolerancia porque en definitiva todos somos parte del mismo país”, indicó el Jefe Comunal.

Consultado sobre cuál es su perspectiva para octubre, Orrego señaló que “la política es el arte de lo posible”. “Hay que esperar, falta un mes y medio, la política es muy dinámica no es descabellado pensar que se puede llegar a ballotage, hay que ver como funciona la economía con las medidas que ha tomado el Presidente que las tomó teniendo en cuenta el mensaje de la gente y ha demostrado aceptarlo”, añadió.

Respecto a la actitud que tuvieron algunos gobernadores, días atrás, poniéndose en contra de las medidas de Macri, Orrego manifestó que los jefes territoriales “cumplen la función de defender los intereses del pueblo”.

Ahora, camino a octubre, comienza una nueva campaña para la instancia final y Orrego buscará quedarse con una de las tres bancas que San Juan debe renovar en el Congreso.  

“Las campañas siempre se diseñan de principio a final pero hay cuestiones exógenas que hay que valorar”.