Facundo Perrone: “Los votantes eligen un proyecto de país superador”

El dirigente justicialista e integrante de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Todos analizó el escenario post electoral y la situación actual que atraviesa el país, luego de los resultados de las PASO. Dijo que, camino a octubre, “será una campaña distinta”, pero con la seguridad de que los sanjuaninos volverán a elegir “un proyecto superador”.

“Será una campaña distinta, por los resultados que obtuvimos en las PASO, esto nos da esperanza de que se pueda revertir la crisis”, dijo Facundo Perrone, segundo candidato suplente a diputado nacional por el Frente Todos. De esta forma, el joven dirigente justicialista que viene recorriendo la provincia junto a José Luis Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent, analiza el nuevo panorama que se presenta en el país, en medio del revés político que dejó la jornada electoral del 11 de agosto.
Consultado sobre cuál es la intención de voto de los sanjuaninos y si eligen propuestas o nombres, Perrone aseguró que, con los sufragios, los votantes deciden un “proyecto de país superador que piense en todos y no un proyecto de país que quedó a la vista en estos cuatro años de Gobierno”.
El “voto bronca” volvió a cobrar vida, tal como sucedió en el 2015, pero esta vez fue a la inversa. Los argentinos eligieron en su mayoría a la fórmula Fernández – Fernández en repudio a la política económica que viene llevando a cabo desde hace tres años y medio Mauricio Macri y que aún no consigue sacar el país a flote. Sin embargo, para Perrone, más allá de los nombres, “en una situación complicada como la que vive el país hoy, la gente elige un proyecto de país para poder tener esperanza y pensar en el futuro”.
“Votaron a la formula de Alberto y Cristina. Alberto tiene mucha experiencia en el ejecutivo nacional, estuvo al lado de Néstor (Kirchner) cuando empezó este proyecto que continúo Cristina, quien tuvo mandatos buenos y aceptables. Es una formula con experiencia y clara y que representa lo que quiere este país”.

Dialogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

Días atrás, trascendió en medios nacionales que Mauricio Macri y Alberto Fernández hablaron por teléfono para hablar de la crisis económica y la designación de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, entre otras versiones que circulan en forma extraoficial sobre el contenido de esa charla. Al respecto, Perrone dijo que esta actitud de Alberto Fernández, de ponerse a disposición del actual Presidente “fue muy responsable, pero quien gobierna hoy los destino del país hasta diciembre es Mauricio Macri y es él quien tiene que encausar el barco para que se produzca una transición ordenada y que los argentinos no lo sufran tanto. Vamos a llegar a un diciembre muy difícil y es responsabilidad del Presidente”.

Los primeros meses del año que viene

En diciembre, sea quien sea el Presidente, Argentina tiene la posibilidad de comenzar a escribir una nueva historia y lo que prima en el orden de prioridades es, sin lugar a dudas, la reactivación de la economía.
Sobre esto, el referente del Frente Todos considera que “este país tiene una economía planchada  a propósito para cumplir una meta que nos están exigiendo desde afuera”.
“Debemos cumplir con las responsabilidades que se han contraído siempre y cuando no le cueste a todos los argentinos”, aseveró Facundo Perrone.