EM 107 desmienten al Sindicato Médico por el reclamo salarial y acusan a la Subsecretaría de Trabajo de discriminación

Mediante un comunicado de prensa aclararon que la propuesta de incremento salarial es del 44%, mientras que la mencionada agrupación pide un aumento del 52% junto a una cláusula gatillo por inflación. “Rechazamos las prácticas extorsivas como la difamación mediática o la difusión de noticias falsas, que nada tienen que ver con la realidad de la empresa”, sostiene el escrito.

“Sabemos que en los procesos por paritarias siempre se generan tensiones, a los cuales estamos acostumbrados, pero siempre dentro de un marco de respeto mutuo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Cuando ese límite se traspasa, se pasa de discusión a confrontación y nosotros no queremos confrontar”, se manifiesta en el comunicado de prensa que hizo circular la emprensa Emergencias Médicas 107.
Según sostienen, la propuesta de incremento salarial que ofrecieron a sus trabajadores es del 44% y no del 52% que solicitan desde la Asociación Médica.
“Rechazamos las prácticas extorsivas que impone el Sindicato Médico, tales como la difamación mediática o la difusión de noticias falsas, que nada tienen que ver con la realidad de la empresa”.

Sostienen además que “EM 107 es una empresa sana, con todas sus obligaciones salariales y previsionales al día” y en ese sentido advierten que la Subsecretaría de Trabajo les da un “trato desigual y discriminatorio” respecto a las demás empresas privadas que prestan un servicio similar y, que “tienen a los profesionales médicos sin la debida registración laboral que dicta la legislación vigente”.

“Llama la atención la falta de acción y compromiso de esta agrupación de médicos, que manifiesta estar preocupada por salvaguardar los derechos de todos los profesionales de la salud y que nada hace por proteger sus derechos, permitiendo que trabajen en otras empresas en condiciones de fraude laboral y eludiendo los aportes y contribuciones al Sistema Único de Seguridad Social”, se detalla en el escrito.  

Por último, destacan que EM 107 emplea directamente a 130 personas, brindamos más de 4000 prestaciones mensuales.

“Nos ocupamos de un tema tan sensible como la vida de las personas que atraviesan una situación de emergencia sanitaria sea en domicilio o en la vía pública y lo hacemos con responsabilidad, empleando personal altamente capacitado y móviles equipados con equipos de alta complejidad. Queremos que todo nuestro personal, desde los que ocupan cargos de dirección hasta los de maestranza reciban un salario justo por sus tareas y que las discusiones paritarias se desarrollen sin aprietes ni amenazas. EM 107 seguirá las negociaciones salariales como hasta ahora lo ha hecho, en el marco del respeto institucional”.