El municipio de Capital firmó convenio con la Fundación Manos Abiertas

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, firmó un convenio de asistencia y colaboración con la Fundación Manos Abiertas Delegación San Juan.

De acuerdo a lo explicado por el Intendente Aranda, entre la Municipalidad y la Fundación se comparte un objetivo en común como es el de llevar adelante acciones tendientes a brindar servicios para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

 El presente convenio,  rubricado por el Intendente Aranda,  el Secretario de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales,  el Pte. de dicha Fundación,  Alberto Buffagni  y la  Directora de la Casa de la Bondad,  Mirta Cuadros, tiene como finalidad brindar, a solicitud de la Fundación – Obra Hospice “Casa de la Bondad”, el servicio de sepelio en forma totalmente gratuita para todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, hospedados en la Institución, que no cuenten con recursos económicos ni cualquier otra servicio de sepelio que se brinde en forma estatal o privado y que fallecieran en la misma.

El acto que se llevó a cabo en la Sala de Cuadros de la comuna, contó además,  con la presencia de los concejales, Javier García, Gabriel Castro y Gonzalo Campos, la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva,  los Secretarios, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Hacienda, CPN, Sandra Orellano Ruíz y de Cultura y Turismo, Karen Achilles, los directores, de Servicio Fúnebre Municipal, Dr. Alejandro Ruffa y de Desarrollo Humano, Lic. María Abellán, entre otros.

En la oportunidad el Pte. de la Fundación citada,   Alberto Buffagni, agradeció al intendente Aranda  y a su directora  María Abellán por la concreción de este convenio, a la vez que informó que la institución Manos Abiertas, es de carácter nacional, ya que están en 10 provincias y aca en San Juan, están desde el 2003. Además sostuvo que “actualmente tenemos dos obras, Casa de la Bondad, que es para enfermos terminales y Equipo Madre Teresa, que cuanta con un grupo de voluntarios que visitan a personas solas en casas de familias”, remarcando que todos trabajan gratuitamente.

Luego la Directora de la Casa de la Bondad, Mirta Cuadros, también agradeció a las autoridades municipales, remarcando, que este convenio les permite  cerrar el proceso de despedida de la vida de tantas personas que están ayudando al palear su dolor, “cuando decimos, no solamente el dolor físico, sino también el emocional y espiritual, acompañando a su familia en este proceso  de despedida, que es tan sagrado como el nacimiento”.

Por su parte el intendente Franco Aranda señaló que firmar este tipo de convenio es muy importante, recordando que también firmaron oportunamente otros convenios con otras instituciones, aclarando que no les sobran los recursos, pero  si haciendo un esfuerzo se puede llegar mejor a quienes más lo necesiten.

Además ponderó el trabajo que realizan las autoridades de dicha Fundación a través de la Casa de la Bondad, con su voluntariado, “porque más que solidario, son piadosos, acompañar a gente  que está en una situación terminal, en el último tramo de la vida”.  Asimismo agregó que la firma de este convenio, permitirá brindar  el servicio de sepelio en forma gratuita a todas las personas que se encuentren alojados  en la Casa de la Bondad”.

El mandatario municipal, también recalcó, que van a seguir trabajando fuertemente desde las distintas áreas de la  Municipalidad, “sabemos por la situación que está pasando el país, la provincia no es ajena y mucho menos el Municipio, pero también sabemos que como sanjuaninos, somos solidarios y si nos damos la mano podemos salir adelante”.

La Obra Hospice “Casa de la Bondad” funciona desde hace más seis años en la Ciudad de San Juan aliviando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen las personas sin recursos con enfermedades terminales sin contención familiar, acompañando a esos pacientes en su última etapa de la vida.