Movistar celebra el Mes la Infancia con una acción para concientizar sobre el ciberbullying

·   A través de la campaña “Perspectivas”, la compañía invitó a las familias a conversar sobre esta problemática social que afecta a niños y jóvenes.

·    En ese contexto, un grupo de mimos realizó intervenciones artísticas en la peatonal de la ciudad de San Juan, en las cuales recrearon situaciones que reflejaban el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

Para celebrar el Mes de la Infancia, Movistar realizó una intervención con mimos en la vía pública para acompañar a las familias en lo que implica la inserción de niños y jóvenes en la tecnología, promoviendo su uso responsable en la vida cotidiana.

La acción se realizó en Rivadavia 124 este (Peatonal Domingo Faustino Sarmiento), un grupo de mimos recreó diversas situaciones que se dan habitualmente en la vida familiar, y en particular entre niños y jóvenes, en las cuales la tecnología juega un rol determinante.

En ese marco, los actores compartieron con los transeúntes los mensajes de la campaña “Perspectivas”, orientada a generar conciencia social sobre las distintas formas de violencia digital, principalmente el ciberbullying, una problemática que afecta cada día a más jóvenes y adolescentes.

Aprovechando los horarios del fin de la jornada escolar, con mayor concentración de niños y jóvenes, los mimos también ayudaron a los visitantes a acceder desde sus celulares a la campaña, desarrollada junto a Faro Digital desde el área de Negocio Responsable de la compañía.

El ciberbullying es el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales. Es una problemática creciente ya que, según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, el 63% de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas y el 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.

Es por eso que resulta fundamental como compañía trabajar en la construcción de la ciudadanía en el mundo digital para poder dar una respuesta ante uno de los mayores desafíos que presentan las nuevas tecnologías: cómo hacer como adultos para acompañar a los jóvenes en el ecosistema digital y cómo promover un uso responsable y sano de la tecnología entre los jóvenes.

“Perspectivas” es la tercera iniciativa desarrollada bajo el programa “Elegí Cuidarte”, y forma parte de las acciones que lleva adelante la compañía desde el área de Negocio Responsable, como una empresa socialmente comprometida. https://www.youtube.com/watch?v=ucdC8Dw2hYc

La primera campaña, sobre “Seguridad Vial”, se lanzó a medidados de 2017 orientada a promover el cambio de conductas negativas en la sociedad, concientizando sobre los riesgos de utilizar el celular mientras se conduce

La segunda campaña, llamada “Love Story”, fue presentada en septiembre del 2018, enfocada en prevenir el grooming, como una forma de acoso infantil a través de Internet.