La Federación Económica pide medidas para amortiguar el desequilibrio económico

Dado los últimos acontecimientos en la economía del país, por el efecto post elecciones PASO, desde la Federación Económica enviaron un comunicado de prensa con el detalle de los pedidos que se elevará a diferentes organismos, en virtud de la ruptura de la ecuación económica financiera y ante la imprevisibilidad de lo que pueda seguir ocurriendo.

Este es el detalle de los solicitado:
1-La suspensión por el término mínimo de 180 días, de todas las ejecuciones fiscales de AFIP, como también las de orden laboral.
2-Suspensión y levantamiento de los embargos de las cuentas bancarias de las empresas.
3-La prórroga de las ejecuciones hipotecarias y prendarias del sistema financiero argentino.
4-En forma inmediata una moratoria Nacional con planes de pagos e intereses adecuados a la situación de emergencia existente.
5-Planes de pagos de aranceles aduaneros.
6-Eliminación de retenciones a las exportaciones de productos de economías regionales.

Según se detalla el comunicado, la Federación Económica elevará la documentación pertinente a los organismos de aplicación de lo solicitado y se aconseja a las Cámaras empresarias actuar de igual modo en las reparticiones u organizaciones de cada sector como la COVIAR, CAME por ejemplo y toda Federación de representación nacional que tenga cada sector.
“Creemos, esta una medida imprescindible para tratar de amortiguar los efectos de esta crisis y que nuestras empresas no desaparezcan del sistema productivo”.