En 25 de Mayo anunciaron la realización de las Fiestas Patronales en Honor a Santa Rosa de Lima

El intendente de 25 de Mayo Juan Carlos Quiroga Moyano junto al nuevo cura párroco del departamento Fabián Díaz y el padre Miguel González, anunciaron en el seno del Concejo Deliberante que se llevará a cabo la realización de las Fiestas patronales en Honor a Santa Rosa de Lima bajo el lema “Igual que en Lima quiero que mi pueblo viva la santidad”.

La idea es recordar también a quienes veneraban y honraban a dios, allá en Lima Perú donde había tres santos contemporáneos, Santo Toribio de Mogrovejo que era el obispo, San Martín de Porres que era quien mantenía el convento y Santa Rosa de Lima, quienes alababan y cantaban y hacían vivir la santidad al pueblo, queremos También que en nuestro pueblo e 25 de Mayo se viva esa  euforia,

Los festejos comienzan el próximo 21 de agosto y se extenderán hasta el 30 del mismo mes,  finalizando con la tradicional procesión por el departamento.

El cura párroco de la Parroquia de Santa Rosa Fabián Díaz indicó que durante todo el día va a haber rezo del Santo Rosario, Misas, actividades culturales y deportivas, también va a participar el arzobispo de San Juan Monseñor Lozano.

A modo de anuncio, el párroco comentó que volverá a instalarse una carpa donde se va a desarrollar gran cantidad de actividades tendientes al desarrollo de la cultura, la gastronomía y la enseñanza de la historia del departamento.

Durante todos los días al finalizar la jornada litúrgica habrá en el escenario frente a la Plaza departamental de Santa Rosa, donde confluirán artistas departamentales y provinciales.

Por su parte el intendente Moyano, indicó que pese a la situación económica que vive el país, el municipio va a hacer el esfuerzo y va a traer para el 30 de Agosto el espectáculo Bien Argentino, una obra musical que ha recorrido el país y que ha tenido total éxito en cada una de sus presentaciones.

El evento será acompañado con exposición y venta de productos regionales, ranchos de comidas típicas, espectáculos culturales con academias de danzas y demás atractivos para que toda la gente del departamento y la provincia se sienta bien recibido en el corazón de la villa Cabecera del departamento.