Uñac: “Hemos definido qué modelo de país queremos”

Pasadas casi 5 horas del cierre de las elecciones primarias que se realizaron en todo el país, el gobernador de San Juan Sergio Uñac, compartió un mensaje con los sanjuaninos en el que destacó la importancia del acto electoral: “Estoy más que contento, más que agradecido a los sanjuaninos por una jornada cívica electoral brillante en la que hemos tenido la oportunidad de expresarnos, de votar, de definir como primer paso qué futuro de país queremos, qué proyecto de país queremos y dentro de eso se ha expresado San Juan”.

El mandatario valoró además la alta concurrencia de los sanjuaninos a las urnas: “Más allá del resultado esperaba que la sociedad argentina se pudiese expresar y que la sociedad sanjuanina también pudiese participar de la mejor manera. Después de terminados los comicios y pasadas varias horas podemos decir que el nivel de participación de los sanjuaninos ha sido ejemplar otra vez, llegando casi a los mismos porcentajes de la elección primaria que determinó candidaturas para la elección provincial”.

Seguidamente, Uñac ponderó el civismo reinante en la jornada que dirimió candidaturas de cara a las elecciones generales de octubre: “Todos los argentinos hemos asistido a una jornada en la que hemos definido qué modelo de país queremos los argentinos para los propios argentinos y lo hemos hecho cívicamente, electoralmente, civilizadamente, con prudencia y con respeto y ese es el mejor resultado de la jornada  de hoy”.

El gobernador felicitó a los candidatos que participaron de los comicios en los que se impuso el Frente De Todos con la lista liderada por José Luis Gioja, seguido por Juntos con el Cambio, con la lista conducida por Marcelo Orrego, entre las dos fuerzas más destacadas. El mandatario señaló además que “así se construye democracia en serio, exponiendo ideas, expresándose, y haciendo que en conjunto podamos construir una provincia distinta. Esto es mérito del oficialismo y de la oposición”.