En Chimbas entregaron 84 casas del barrio Conjunto Único

Con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, el vice Gobernador Marcelo Lima, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Julio Ortíz Andino, el interventor del IPV Juan Pablo Notario y el intendente de Chimbas Fabián Gramajo, se hizo entrega de un nuevo conjunto habitacional.

Pasadas las 10:30 de la mañana, llegó al barrio Conjunto Único el gobernador Sergio Uñac acompañado por su vice, Marcelo Lima y junto con el intendente de Chimbas que los recibió a él y demás autoridades de gobierno, procedieron al corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el nuevo barrio.

A su llegada el intendente Gramajo, se refirió al resultado de las elecciones PASO y manifestó que el pueblo argentino se expresó en la urnas y dijo basta de las políticas de ajuste del gobierno nacional que solo han traído más pobreza y miseria a los argentinos.

Señaló también que en ese contexto en San Juan, se continúa co las obras que el gobierno provincial tiene proyectadas y una de ellas es la obra de culminación y entrega de casas como estaba ocurriendo en el preciso momento.

Mencionó que Chimbas tiene varios frentes de obras como son la culminación de pavimento en diferentes calles del departamento, más entrega de viviendas y una obra significativa como la del Camping Municipal sobre avenida Costanera en el oeste del departamento que según lo planificado será terminado e inaugurado en antes de fin de año.

El interventor del IPV Juan Pablo Notario, felicitó a los nuevos adjudicatarios de las viviendas y en su discurso previo a la entrega de las llaves, entregó al gobernador la certificación de obra culminada en el barrio, lo que indica que cada familia que accede a la llave de una casa en este barrio ya puede iniciar los trámites de escrituración de la misma y convertirse en dueño de la vivienda.

Uno de los primeros en llegar al barrio a entregar fue el Ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino quien puso de relieve las redeterminaciones de precios que el gobierno ha tenido que hacer frente en obras que luego de ser licitadas debieron ajustar sus costos por la inflación.

Pese a ello las obras no han sido paralizadas y el gobierno ha asegurado y garantizado la continuidad de las mismas.

Consultado si el ritmo de obra se podría ver afectado en lo que queda de año y a consecuencia de lo que podría pasar con las elecciones, el funcionario destacó que la provincia hasta ahora a afrontado los costos de la falta de envío de fondos de la nación para algunas obras pero que eso no ha modificado el calendario de entrega de algunos proyectos.    

Hizo referencia al inicio de obras del Dique Tambolar y lo que va a generar en cuanto a mano de obra para la provincia.

Por su parte el Gobernador hizo una reflexión sobre el resultado de las elecciones y manifestó que más allá del resultado que hoy es favorable al Frente de Todos en San Juan se sigue trabajando y en la mañana de hoy se está entregando casas a 84 familias de Chimbas.

Felicitó a todos los presentes y agradeció a ellos y al intendente Fabián Gramajo por el trabajo realizado en el departamento para alcanzar al amplio caudal de votos que el Frente de Todos logró acumular en el departamento.

Finalmente se procedió a la entrega de las viviendas que son del tipo MC-15 de 48 metros cuadrados cubiertos en una cantidad de 80 unidades y cuatro del tipo MCE-15 adaptadas para personas con discapacidad, con un total de 53 metros cuadrados cubiertos.

Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor, y lavadero interior y las mismas permiten transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Son estructuras sismo resistentes, mapostería de ladrillones, losa de hormigón, con cielo raso de yeso, revoque interior al yeso pintado, revoque exterior planchado y pintado, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 milímetros. La instalación sanitaria es completa con cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente. El baño cuenta con inodoro, videt, lavatorio, accesorios y vemntilaciòn con claraboya.

En la cocina mesada de granito natural de 2º milímetros de espesor, bacha de acero inoxidable y cocina de cuatro hornallas, El lavadero interior cuenta con pileta de acero inoxidable entre otras bondades del inmueble.