Hallan muerto en la cárcel al millonario Jeffrey Epstein, acusado de abusos

El inversionista estadounidense Jeffrey Epstein murió ahorcado en la cárcel de Nueva York, donde estaba detenido a la espera de ser juzgado por una trama de abusos y explotación sexual de menores, en un episodio que será investigado por la Fiscalía de Estados Unidos y el FBI, aunque aparenta ser un suicidio.

Epstein, un millonario de 66 años que a lo largo de su carrera trabó amistad con políticos y personalidades mundiales, fue hallado colgado dentro de su celda del Centro Correccional Metropolitano, informaron The New York Times y otros periódicos estadounidenses.

La Oficina del Médico Forense de Nueva York confirmó la muerte de Epstein pero sin pronunciase sobre sus causas, y agregó que se inició una investigación.Al respecto, el fiscal general de Estados Unidos, AG Barr, anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias de la muerte del controvertido financista.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) anunció por su parte que emprenderá una pesquisa particular sobre el suceso, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

“Me horroriza enterarme de que Jeffrey Epstein fue hallado muerto esta mañana en un aparente suicidio. Su muerte abre serias preguntas que deben recibir respuesta. Junto a la investigación del FBI, he dado instrucciones al Inspector General para que abra su propia investigación sobre el suceso”, manifestó Barr en un comunicado.