En el 135º aniversario del departamento de Pocito hubo acto y reconocimiento de personalidades

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia de san juan, el intendente de Pocito Fabián Aballay dio inicio al acto protocolar por al aniversario número 135 el departamento. En el mismo estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, el vice gobernador Marcelo Lima, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni y la diputada departamental Marcela Monti, además de las autoridades municipales.

Previo al inicio de los saludos por parte de las autoridades, fue proyectado un video con personajes del departamento que son conocidos por su trabajo y vida en Pocito que marcaron la historia por las diferentes actividades que forjaron.

En su reconocimiento hubo entrega de placas recordatorias y alusivas a este nuevo aniversario de Pocito. La primera en recibir de manos del primer mandatario provincial su reconocimiento, fue la señora Elva Correa de Vargas, una mujer de 85 años que comenzó a trabajar con su esposo Vicente en el año 1962, en el robro almacén vendiendo productos sueltos, luego se dedicaron al rubro tienda de ropa y fueron los pioneros en la venta de barras de hielo. Actualmente continúa trabajando.

Luego fue el turno de Blanca Agüero de Montaño quien tiene 72 años y vive en el corazón de Villa Aberastain se unió en matrimonio a Marcelo Montaño en 1963 y desde entonces lleva 56 años trabajando en la fotografía. Han retratado gran parte de la historia y de los habitantes del departamento Pocito.

Otra de las personalidades reconocidas por las autoridades fue el señor Raúl Rojo, director de Radio Nueva Estelar FM Pocito, la primera emisora del departamento creada el 27 de julio de 1989.

También destacaron a doña Tita Yolanda Julio de 72 años, quien desde hace 26, realiza una tarea social en la zona de Campo de Batalla como presidenta del Centro de Jubilados Jardín Florido.

Don Eduardo Pizarro quien estuvo 30 años de su vida al servicio de la comunidad pocitana, fue presidente de la cooperadora de la escuela España, 9 años presidente de la unión Vecinal Villas Unidas,  otros 9 años presidente de la Unión Vecinal La Rinconada y fue electo concejal de Pocito en el período 1991 al 1995.

Entre los artistas locales el dúo Las voces del Abanico compuesto por José Omar Leiría y Oscar Alfredo Oro quienes unieron sus voces y sus guitarras en el año 1972 y luego fueron reconocidos en villa María como dúo revelación y desde entonces fueron conocidos en gran parte de la república argentina actuando en diferentes escenarios por unos 47 años.

La lista fue extensa y se hizo un repaso por la historia del departamento recordando a inmigrantes españoles que llegaron a  Pocito para forjarse su futuro, entre ellos estuvo Ángel Palma actual mente con 90 años de edad, Luis Palma de 86 años.

 La lista era extensa y se pasó por personalidades vinculadas al periodismo como Daniel Tejada periodista deportivo, El arquero de Hockey Matías Jauregui, Ezequiel Mena y Constancio Acevedo entre muchos otros.

El primer orador en este festejo fue el intendente de Pocito Fabián Aballay y agradeció a todos los presentes y destacó el avance y la proyección que el departamento ha logrado en estos últimos años, desarrollando la producción y la modernidad de una ciudad que crece y en la cual muchos quieren vivir.

El Gobernador Sergio Uñac saludó a los presentes y recordó parte de la historia del departamento y de su vida como habitante del mismo. Recordó cómo esta porción e tierra sanjuanina comenzó a despegar desde diferentes sectores, el productivo, económico, social, cultural y demográfico y mezcla lo urbano con lo rural.

Hay muchos motivos para festejar, Pocito ha crecido mucho y el gobierno provincial ha aportado bastante para eso ocurra dijo el primer mandatario provincial. Recordó también la decisión tomada por el ex gobernador José Luis Gioja quien tras construir la avenida Joaquín Uñac, eso fue un punto de partida del progreso y despegue del departamento.

Para finalizar las autoridades invitaron a todos los presentes y a los sanjuaninos a disfrutar del gran espectáculo artísticos, que se van a desarrollar en horas de la noche a partir de las 21 horas en la plaza de la libertad con la presencia del número principal del Trío San Javier, además de artistas locales, todo con ingreso libre y gratuito.