Sumate a la revolución: practicá deporte gratuito en Jáchal

La Secretaría de Estado de Deporte continúa con su trabajo a diario bajo el lema “Hacé deporte, súmate a la revolución”. Una de las direcciones que integra esta área gubernamental es la de Deportes en la Comunidad, bajo la tutela de la Subsecretaría de Deporte Social. A su vez dicha dirección trabaja con los siguientes tres programas:

Escuela de Iniciación Deportiva

Bajo la conducción de Javier Páez, se trabaja día a día con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en chicos de 6 a 12 años. El objetivo es claro. Primeramente insertarlos en la práctica deportiva, pero además se busca integrarlos a la práctica del deporte federado en los clubes de su comunidad, y como objetivo final y de mayor ambición, hacer de ellos atletas de alto rendimiento que representen a la provincia, y que sirvan de ejemplo para otras generaciones.

Comunidad en Movimiento

Llega a todos los departamentos de la provincia, cosechando una gran aceptación por parte de la sociedad. Este programa tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, creando conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios. El requisito principal para participar es tener entre 22 y 55 años de edad.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada. 

También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etc.

Club del Adulto Mayor

Tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. Este programa también pretende contener a las personas mayores de 55 años para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte.

En la actualidad diez disciplinas deportivas forman parte del club: newcom, tejo, sapo ajedrez, tenis de mesa, natación, pádel, orientación, actividad física y juegos de mesa.

Actividades deportivas en Jáchal

Escuela de Iniciación Deportiva (6 a 12 años)

Rugby

Lugar: Polideportivo Municipal

Profesor: Agustín Meglioli

Días y horarios: miércoles, viernes y sábado de 17:30 a 19:00

Fútbol

Lugar: CIC de Huaco

Profesor: César Camacho

Días y horarios: lunes y jueves de 15:30 a 18:30

Ciclismo

Lugar: Aeroclub

Dirección: Calle Eugenio Flores, Pampa Vieja.

Profesor: Mauricio Guevara

Días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00

Comunidad en Movimiento (20 a 55 años)

Cardio y funcional

Lugar: Plaza Independencia (Jáchal Centro)

Días y horarios: lunes, martes y jueves de 21:00 a 22:30

Profesor: María Baca

Número de contacto: 264-6-728631

Zumba y funcional

Lugar: Huaco y San Roque 

Días y horarios: martes y jueves de 15:30 a 17:30 (Huaco) y jueves de 18:00 a 19.30 (San Roque)

Profesor: Fátima Muñoz

Número de contacto: 264-5-849218

Zumba

Lugar: Niquivil

Días y horarios: martes y jueves de 17:00 a 19:00

Profesor: Mariana Fatun

Número de contacto: 264-4-037493

Club del Adulto Mayor (mayores de 55 años)

Lugar: Estadio Papa Francisco

Días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00

Profesor: Lucía Carrizo

Número de contacto: 264-4-851575

Información importante

Las inscripciones para participar de estos programas se realizan en la Secretaría de Deportes, oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad, en calle Urquiza y San Luis. También lo pueden hacer en cada municipio correspondiente al departamento en el que viven. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 264-4-227299.