Futura normativa: Los restaurantes de San Juan deberán tener cartas para ciegos

En la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de ley para que en los restaurantes de la provincia se incluya un menú con sistema braille. La idea es que sea ideado por la Escuela Braille e instituciones que conozcan dedicadas a la inclusión.

El proyecto de ley, de autoría del diputado Andrés Chanampa tiene como objetivo la incorporación de un menú para personas con dificultad visual, en todos los restaurantes de la provincia. De esta forma, quienes lo necesiten, tengan la posibilidad de saber en forma personal la oferta gastronómica de cada lugar.

“Se trabajará con la Escuela Braille y las instituciones que están conteniendo a las personas con ceguera. La iniciativa surge a partir del planteo de una familia que paso por esto, entonces, nos pusimos a investigar y hay algunas provincias que lo tienen, por lo tanto, en San Juan se puede implementar”, señaló el diputado Andrés Chanampa, autor del proyecto de ley que ya tomó estado parlamentario y fue girado a las comisiones de Discapacidad, Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y Economía.

“Esperemos que salga la ley para tener una herramienta no solo para los sanjuaninos, sino que los turistas también tengan esa herramienta para quienes lo necesiten”, añadió el legislador.