Sanatorio San Juan, el renovado centro de salud de Luz y Fuerza

Con una inversión de $10 millones, quedó inaugurado el renovado nosocomio que será administrado por la UTE Terapia Polivalente Profesionales SRL, ubicado en calle Lavalle, esquina 9 de Julio, en Capital. El nuevo nosocomio cuenta con aparatología de última generación totalmente digitalizada con un sistema de monitoreo central.

El Sindicato de Luz y Fuerza inauguró un moderno centro de salud puesto al servicio de la comunidad. Se trata del Sanatorio San Juan que alquila a la unión transitoria de empresas “UTE Terapia Polivalente Profesionales SRL”. Dicho nosocomio se encuentra ubicado en calle Lavalle 735 sur e integra la llamada “Cuadra de la Salud” junto a la obra social, los consultorios externos sobre calle Brasil y la farmacia.

Para ello se realizó una inversión de $10 millones aproximadamente, aportados entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la UTE que estará a cargo del sanatorio.  

La Clínica de Luz y Fuerza pasó por varias administraciones con firmas que no pudieron dar continuidad a los servicios, por lo que se espera que esta UTE cumpla con las expectativas previstas.

En 1999 la institución habilitó la Clínica América, primer centro asistencial de la entidad, y desde entonces se sucedieron diversas asociaciones con instituciones médicas que terminaron quedando sin efecto y con el sanatorio cerrado para salvaguardar la institución.

“Quiero reconocer a su equipo de trabajo, estamos muy conformes. La familia luzyfuercista estamos muy felices de poder poner en marcha nuevamente este servicio de salud a nuestros afiliados y sanjuaninos en general”, dijo Juan José Chica, secretario general de Luz y Fuerza

“Es un sueño que se hace realidad y nuestro objetivo es brindar a San Juan un servicio de salud completo y de calidad”, dijo por su parte Gustavo Paoletti, director del Sanatorio San Juan.  Además, agradeció la confianza de los dirigentes de Luz y Fuerza.

La “UTE Terapia Polivalente Profesionales SRL” aporta al emprendimiento todo el equipamiento sanitario con aparatología de última generación totalmente digitalizada con un sistema de monitoreo central.

De esta forma, mediante una unión transitoria de empresas, el Sindicato de Luz y Fuerza vuelve contar con un sanatorio para la atención, tanto de sus afiliados como obras sociales y particulares de la provincia.

Para el funcionamiento de este nosocomio se crearon 45 puestos de trabajo directo y otros 15 indirectos.

LOS SERVICIOS

-Ocho salas VIP de terapia intensiva

-Tres salas de terapia intermedia

-Diez habitaciones para internación común

-Sala de rayos X

-Laboratorio de análisis clínicos

-Se adquirió con nuevo grupo electrógeno que asegurará energía eléctrica para todo el nosocomio