El edificio legislativo estará cardio protegido

El titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, encabezó una reunión con los miembros del Comité de Emergencias del Centro de Operaciones de Emergencias del Edificio Legislativo (COEEL) para tratar sobre la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA).

La cita fue cumplida en la sala de situación de Presidencia de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de la secretaria Administrativa, Fernanda Paredes; el secretario Legislativo, Mario Herrero; los responsables de las áreas de Comunicación, Seguridad, Mantenimiento, Personal, Información Parlamentaria, entre otras que conforman la Casa de las Leyes; la coordinadora de Higiene y Seguridad de la Cámara de Diputados; y el coordinador de Operaciones del 107 Emergencias Médicas, Gonzalo Martínez, quien es miembro del Comité de Emergencias de la Provincia, instructor de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y DEA.

Durante el encuentro, los convocados dialogaron sobre el lugar donde ubicarán el DEA, para ello evaluaron la facilidad de acceso en cuanto a la óptima visibilidad para empleados y público que ingresa a diario al edificio, como así también el volumen de tránsito y permanencia de personas. Además, hablaron sobre cuándo será la puesta en funcionamiento del DEA.

Otro de los puntos tratados del orden del día fue la necesidad de llevar a cabo capacitaciones en RCP y DEA para el personal legislativo y los brigadistas; y la realización de un nuevo simulacro.